Messi
Así es el nuevo aeropuerto LaGuardia en Nueva York: imágenes
02/06/22   |   Viajes

Así es el nuevo aeropuerto LaGuardia en Nueva York: imágenes

Se inaugurño la renovada Terminal C de la aerolínea Delta, dándole vida al nuevo aeropuerto LaGuardia en Nueva York. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana abrió la renovada Terminal C de la aerolínea Delta, en otra etapa de renovación del nuevo aeropuerto LaGuardia en Nueva York, tras una inversión de 8 mil millones de dólares y seis años de obras.

La apertura de la Terminal C, combinada con la finalización de la nueva Terminal B a principios de 2022, significa que todos los pasajeros, excepto aquellos que viajen a través de la Terminal Aérea Maritima, experimentarán nuevas instalaciones de clase mundial cuando salgan o lleguen al aeropuerto LaGuardia.

Así es el nuevo aeropuerto LaGuardia en Nueva York: imágenes

Con un costo de 4 mil millones de dólares, incluida una inversión de US$ 500 millones por parte de la Autoridad Portuaria para nuevas carreteras e infraestructura de apoyo, la Terminal C representa la inversión más grande de Delta en una instalación aeroportuaria.

Con este hito, apenas unos meses después de que se terminara la Terminal B en enero, el aeropuerto LaGuardia se convierte en el primer aeropuerto nuevo importante en Estados Unidos en más de 25 años.

Así es el nuevo aeropuerto LaGuardia en Nueva York: imágenes

Cómo es el renovado aeropuerto LaGuardia en Nueva York.

Con 120 mil metros cuadrados, la nueva Terminal C de última generación es un 85 por ciento más grande que las dos terminales que está reemplazando, consolidando el acceso a 37 puertas de embarque a través de una sola sala de llegadas y salidas.

A lo largo de la terminal, los ventanales de piso a techo aseguran que esté llena de luz natural durante el día.

La Terminal C fue diseñada para una eficiencia y velocidad óptimas, lo que permite a los viajeros navegar hacia y desde sus puertas de forma rápida e intuitiva, utilizando las últimas tecnologías, como el depósito de equipaje manos libres y las capacidades de detección de identificación digital.

La sala de salidas cuenta con 36 mostradores de check-in de servicio completo, 49 quioscos de autoservicio y 16 mostradores de entrega de equipaje. Un área de seguridad más grande y consolidada cuenta con 11 carriles de detección con espacio para cinco carriles adicionales en el futuro, con tecnología de punta para acelerar la detección y priorizar la seguridad de los pasajeros.

Así es el nuevo aeropuerto LaGuardia en Nueva York: imágenes

La Terminal C completada incluirá un 80% más de espacio de concesión que las antiguas terminales de Delta, con el 95% de esas nuevas concesiones ubicadas después de la seguridad, lo que permitirá a los pasajeros comprar y cenar mientras esperan sus vuelos.

También es el hogar del Delta Sky Club más nuevo y más grande del sistema, que brinda más de 3.200 metros cuadrados con capacidad para casi 600 invitados.

Fotografía
New York Port Authority
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close