Messi
Así es el nuevo avión ecológico de Boeing y la NASA
20/01/23   |   Lifestyle

Así es el nuevo avión ecológico de Boeing y la NASA

La NASA eligió a Boeing para desarrollar un nuevo avión ecológico que permita conducir a avances aerodinámicos y de eficiencia de combustible

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) está buscando nuevas tecnologías y diseños que permitan conducir a avances aerodinámicos y de eficiencia de combustible. Y para ello, eligió al fabricante Boeing para liderar el desarrollo de un nuevo avión ecológico.

La NASA y su equipo seleccionó al gigante de la aviación para liderar la fabricación y las pruebas de vuelo de un avión de demostración denominado Transonic Truss-Braced Wing (TTBW) a gran escala.

Cuando se combina con los avances esperados en los sistemas de propulsión, los materiales y la arquitectura de los sistemas, un avión de pasillo único con la configuración TTBW podría reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta en un 30 % en relación con los aviones de pasillo único más eficientes de la actualidad.

El programa para el nuevo avión ecológico tiene como objetivo promover el compromiso de la industria de la aviación civil de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, así como los objetivos establecidos en el Plan de Acción Climática de la Aviación de Estados Unidos, bajo el paraguas de la Casa Blanca.

¿Cómo es el nuevo avión ecológico de Boeing?

Las alas ultradelgadas reforzadas por puntales con tramos más grandes y relaciones de aspecto más altas eventualmente podrían acomodar sistemas de propulsión avanzados que están limitados por la falta de espacio debajo del ala en las configuraciones actuales de aviones de ala baja. Para el vehículo de demostración, Boeing utilizará elementos de vehículos existentes y los integrará con componentes completamente nuevos.

El concepto de fuselaje TTBW es el resultado de más de una década de desarrollo respaldado por la NASA, Boeing y las inversiones de la industria. Bajo programas anteriores de la NASA, Boeing realizó extensas pruebas en túneles de viento y modelado digital para avanzar en el diseño del TTBW.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close