Messi
Así es el nuevo Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024
05/04/24   |   Lifestyle

Así es el nuevo Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024

El nuevo Centro Acuático será uno de los pocos edificios construidos específicamente para los Juegos Olímpicos de París 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre. Y si bien, gran parte de las competencias se realizarán en estructuras ya existentes para evitar la contaminación, se construyó un nuevo Centro Acuático como único edificio permanente con motivo del gran evento deportivo, que albergará las competiciones de clavados y natación sincronizada.

El edificio construido en madera también se utilizará para las rondas de clasificación de waterpolo y estará abierto para que los atletas paralímpicos lo utilicen como instalación de entrenamiento.

Así es el nuevo Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024

Las carreras de natación tendrán lugar en el Arena Paris La Défense, que se está transformando en piscina para el evento.

El nuevo Centro Acuático se desarrolló para que sea multifuncional, lo que garantiza que pueda utilizarse como recinto deportivo por la comunidad después de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así es el nuevo Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024

El edificio está rodeado de espacios públicos verdes y conectado con el Stade de France (el estadio que se utilizará para las ceremonias de apertura y clausura de los juegos y eventos atléticos) a través de un puente recién construido.

La estructura del Centro Acuático está construida predominantemente con madera, que queda visible en áreas que incluyen un techo de 80 metros de largo que cae sobre la piscina.

Así es el nuevo Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de París 2024

El uso de madera forma parte de cumplimentar con una legislación francesa de sostenibilidad que exige que todos los edificios públicos nuevos se construyan con al menos un 50 por ciento de madera u otros materiales naturales.

Las curvas del techo crean espacio para gradas de espectadores en tres lados de la piscina, que podrá albergar hasta 5.000 personas durante los juegos. Cada asiento está fabricado íntegramente con plástico reciclado.

La piscina en sí es «modular y multifuncional», lo que garantiza que pueda adaptarse para albergar los diferentes eventos durante los juegos.

Otra característica del nuevo Centro Acuático es un panel solar en el techo, que según los estudios es uno de los parques solares más grandes de Francia y se espera que genere el 20 por ciento de toda la electricidad necesaria para el edificio.

El diseño del paisaje incluye 100 árboles y arbustos, destinados a ayudar a mejorar la calidad del aire en el área y al mismo tiempo fomentar una mayor biodiversidad en el sitio.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close