Messi
Así es el nuevo estadio Al Thumama en Doha para el Mundial 2022
28/10/21   |   Lifestyle

Así es el nuevo estadio Al Thumama en Doha para el Mundial 2022

El estadio, ubicado en el sur de Doha, en Catar, tiene capacidad para recibir 40 mil personas y sobresale por su diseño particular

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras una inversión millonaria y más de un año antes de que comience el Mundial 2022, inauguró el nuevo estadio Al Thumama, en la ciudad de Doha, Catar, diseñado por el arquitecto Ibrahim M Jaidah, que sobresale por su fachada perforada y su forma de «sombrero», visto desde arriba.

El estadio con capacidad para 40 mil personas en el sur de Doha es el sexto lugar listo para el torneo que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de 2022, cuando las temperaturas son más bajas en la región.

Así es el nuevo estadio Al Thumama en Doha para el Mundial 2022

Recordemos que en el país durante el verano, las temperaturas promedio alcanzan los 42 grados centígrados en los meses de junio, julio y agosto, para descender a los 30 en noviembre y los 25 en diciembre.

Nombrado estadio Al Thumama por un árbol encontrado localmente, tiene una forma circular distintiva, tal como muestran las imágenes.

Fue diseñado por Jaidah, quien es el arquitecto jefe del Arab Engineering Bureau para que parezca un gahfiya, las gorras tejidas tradicionales que se usan en todo Medio Oriente.

«Recuerdo esa noche, en las que puse mis manos en todo tipo de gahfiyas para estudiar los diferentes patrones en cada uno. Siempre las usé cuando era niño. Sin embargo, no esperaba ver todas las diferentes formas y la profundidad de sus diseños. Finalmente dibujé un boceto que me gustó y les dije a mis ingenieros que este será el diseño que vamos a utilizar», dijo el arquitecto.

Así es el nuevo estadio Al Thumama en Doha para el Mundial 2022

El estadio circular tiene un estructura de hormigón con capacidad para recibir a 40 mil espectadores sentados durante la Copa del Mundo.

Por encima y alrededor, este dosel en forma de gorra proporcionará sombra a los espectadores y jugadores como parte de la estrategia de enfriamiento del estadio.

Así es el nuevo estadio Al Thumama en Doha para el Mundial 2022

Adicionalmente, como muchas de las otras sedes del Mundial 2022, la temperatura se controlará artificialmente, mediante sistemas de refrigeración que funcionan con energía solar.

Este video lo muestra en detalle con su particular y sorprendente diseño:

Fotografía
Arab Engineering Bureau
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close