Messi
Así es el nuevo estadio Lusail para el Mundial Catar 2022
21/09/22   |   Lifestyle

Así es el nuevo estadio Lusail para el Mundial Catar 2022

El nuevo estadio Lusail fue diseñado por el estudio Foster + Partners, y llama la atención por su color dorado y líneas simples. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El reconocido estudio inglés de arquitectura, Foster + Partners, publicó las imágenes del nuevo estadio Lusail, que albergará diez partidos del Mundial Catar 2022, incluido el partido final.

El estadio se inauguró oficialmente el 9 de septiembre con un partido entre el campeón de la Pro League saudí, el Al Hilal SFC, y el campeón de la Premier League egipcia, el Zamalek.

El nuevo estadio Lusail fue diseñado por Foster + Partners, tiene 80 mil asientos y está ubicado al norte de Doha, capital de Catar. Envuelto en una fachada dorada, fue diseñado para ser una adición llamativa a la ciudad emergente.

Descripto por el estudio como un «recipiente de oro», la forma del estadio se basó en los cuencos islámicos y en la arquitectura local.

Así es el nuevo estadio Lusail para el Mundial Catar 2022

La fachada perforada estaba formada por numerosas piezas triangulares planas apoyadas en un marco de acero para crear la forma curva. Las aberturas triangulares en la fachada hacen referencia a la estructura del estadio y crean una pantalla que permite la entrada de luz a los vestíbulos internos.

El estadio se encuentra sobre un amplio podio, con puertas de entrada colocadas bajo la curva de la fachada dorada que conducen a un vestíbulo ubicado entre los dos niveles de gradas.

Así es el nuevo estadio Lusail para el Mundial Catar 2022

El estadio está rematado con un techo de red de cables de «rueda de radios» que brinda sombra a los fanáticos y jugadores. La estructura de 307 metros de diámetro es una de las más grandes que se instalarán en un estadio y, junto con la fachada, fue diseñada para ayudar a reducir su consumo de energía.

Foster + Partners espera que el estadio, cuya capacidad se espera que se reduzca a unas 40.000 personas después del torneo, se convierta en «un símbolo perdurable» para la Copa del Mundo del país.

Así es el nuevo estadio Lusail para el Mundial Catar 2022

El nuevo estadio Lusail es la última sede que se completó antes del torneo, que comienza el 20 de noviembre y la final se llevará a cabo el 18 de diciembre de 2022.

Fotografía
Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close