fbpx
Conocedores
Close

Así es el nuevo estadio para el Mundial Qatar 2022

Conocedores.com

16 de junio de 2020

Se trata del Education City Stadium, apodado como Un Diamante en el Desierto, con capacidad para 40 mil personas. Imágenes y video

Diseñado por los estudios Fenwick-Iribarren Architects y Pattern Design, se presentó el nuevo estadio para el Mundial Qatar 2022. Se trata del Education City Stadium, que fue apodado como «Un Diamante en el Desierto», y con capacidad para 40 mil personas.

Es el tercero ya listo para la competencia de fútbol, que se suma al estadio Al Rayyan y al Al Bayt (este último con capacidad para 60 mil asistentes).

«La fachada del estadio presenta triángulos que forman complejos patrones geométricos en forma de diamante que parecen cambiar de color con el movimiento del sol a través del cielo», explicaron sus diseñadores.

«Al igual que los diamantes, el diseño del estadio representa calidad, durabilidad y resistencia, y se convertirá en algo para atesorar, tanto por los recuerdos que tiene como por su valor futuro para el país», indicaron.

Ubicado a solo siete kilómetros de la ciudad capital de Doha, los aficionados pueden llegar al estadio por ruta o metro. Se instalaron tecnologías de enfriamiento avanzadas que asegurarán temperaturas óptimas durante todo el año para jugadores y público.

También se presentó especial atención para facilitar el acceso a las personas con capacidades diferentes. Aquellos que buscan aún más comodidad pueden disfrutar del juego desde la hospitalidad y las áreas VIP.

Además, los fanáticos solo viajarán una corta distancia desde las puertas hasta sus asientos a lo largo de senderos con sombras y arbolados.

Las imágenes lo dicen todo: