Messi
Así es el nuevo puente colgante en Turquía: el más largo del mundo
19/03/22   |   Lifestyle

Así es el nuevo puente colgante en Turquía: el más largo del mundo

El tramo medio del nuevo puente colgante en Turquía mide 2023 metros en referencia al 100 aniversario de la fundación del país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El presidente Tayyip Erdoğan inauguró este viernes 1915 Canakkale Bridge, un nuevo puente colgante en Turquía que une Europa y Asia, marcando nuevos récords en materia de construcción y arquitectura y resaltando la historia del país, uno de los pocos que se asienta sobre dos continentes.

«Siempre hablamos de construir un puente desde el pasado hacia el futuro. Aquí, hemos puesto en práctica esta promesa tanto en palabra como en espíritu”, dijo Erdoğan.

El tramo principal, es decir, la distancia, entre las dos torres, es la más larga de todos los puentes colgantes del mundo.

Así es el nuevo puente colgante en Turquía: el más largo del mundo

Al señalar que los aspectos técnicos del puente tenían distintos significados, el presidente Erdoğan explicó: “1915 (parte de su nombre) significa el año en el que obtuvimos la victoria naval en Çanakkale, que fue testigo de las luchas más sangrientas, cautelosas e implacables de la Primera Guerra Mundial. Las torres tienen 318 metros de altura, lo que simboliza el 18 de marzo. El tramo medio del puente tiene una longitud de 2023 metros, lo que representa el centenario de la fundación de nuestra República y las metas que atribuimos a esa fecha”.

El nuevo puente colgante en Turquía, cuyo nombre completo es 1915 Canakkale Bridge fue construido por empresas del país y de Corea del Sur, tras invertir 2.800 millones de dólares.

Hasta el momento, los vehículos que viajaban entre Anatolia y la península de Gallipoli tenían que cruzar los Dardanelos en un viaje en ferry de una hora, que incluyendo el tiempo de espera ascendía a cinco horas. Con esta inauguración, ahora el viaje ahora tomará alrededor de seis minutos.

«(Este) es el puente colgante con el tramo medio más largo del mundo. Es realmente una obra maestra importante por su diseño, ingeniería, construción y el conocimiento técnico que se inculcó en nuestro país. El puente es una prueba de que ahora estamos un paso más cerca de nuestra meta de una Turquía grande y fuerte», había dicho previamente Erdoğan.

Fotografía
Presidencia de Turquía + Gokhan Celebi vía iStock + Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close