Messi
Así es el nuevo sistema de equipajes del aeropuerto de Ezeiza: video
15/04/23   |   Lifestyle

Así es el nuevo sistema de equipajes del aeropuerto de Ezeiza: video

La flamante terminal de Argentina tiene una superficie de 50 mil m2. Así es el nuevo sistema de equipajes del aeropuerto de Buenos Aires

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 inauguró la nueva Terminal de Partidas, también conocida como Zeppelin por su forma de dirigible, siendo la estación más moderna de Latinoamérica, en su complejo de 50 mil metros cuadrados y una inversión de 230 millones de dólares. ¿Cómo es el nuevo sistema de equipajes del aeropuerto de Ezeiza?

La obra es una de las más importantes de la historia de la infraestructura argentina, mejorando la experiencia del pasajero haciéndola más segura, ágil y cómoda, con procesos de embarque más veloces y eficientes, incluyendo el nuevo sistema de equipajes.

La terminal se destaca con sus 230 metros de longitud y 45 metros de altura y tiene capacidad para procesar 30 millones de pasajeros al año.

Así es el nuevo sistema de equipajes del aeropuerto de Ezeiza: video

¿Cómo es el nuevo sistema de equipajes del aeropuerto de Ezeiza?

Como parte de la experiencia digital, concepto que propone la nueva terminal de partidas del aeropuerto, se suma un sistema de autogestión de equipaje (BHS) único en la región que incluye 20 puestos de despacho automático de equipajes (Self Bagagge Drop-off) en el que el pasajero imprime su propia etiqueta y despacha el equipaje en forma automática a través de equipos de última generación que lo direccionan a cualquier punto de la plataforma, en mucho menos tiempo y en forma segura. De esta manera y junto al Self Check in, se reducen los tiempos de espera y se agilizan los procesos de embarque.

Estos equipos están conectados con un sistema BHS de 2.250 metros de cinta transportadora de equipaje. También incluye 150 balanzas, 150 inyectoras para etiquetas, y 4 puestos alternativos ubicados en la vereda de ingreso a la terminal.

El control de equipaje se efectúa por medio de cuatro tomógrafos ubicados en el subsuelo de la terminal, que permiten inspeccionar 1024 valijas por hora c/u con 5 niveles de seguridad. Los 10 carruseles inclinados, ubicados en el patio de valijas junto a la plataforma, permiten direccionar en forma automatizada el equipaje hacia los distintos vuelos.

Así es el nuevo sistema de equipajes de Ezeiza en video:

Temas relacionados
Fotografía
Aeropuertos Argentina 2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close