Messi
Así es el nuevo súper rascacielos en Kuwait con sorprendente diseño
09/07/22   |   Lifestyle

Así es el nuevo súper rascacielos en Kuwait con sorprendente diseño

Con vistas al panorámicas al golfo Pérsico, este nuevo súper rascacielos en Kuwait en el segundo más alto. ¿Cuánto mide? Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Foster + Partners, con sede en el Reino Unido, culminó las obras del nuevo súper rascacielos en Kuwait, creado para ser la sede del Banco Nacional de Kuwait, con una altura de 300 metros y una forma redondeada que culmina en una suerte de pico puntiagudo.

«El nuevo súper rascacielos en Kuwait reúne a todos los empleados corporativos del banco bajo un mismo techo, fomentando la sinergia y mejorando el bienestar. El diseño combina características sustentables e innovación estructural, brindando una forma pasiva de eficiencia energética, protegiendo las oficinas de los extremos del clima», dijeron desde Foster + Partner.

Así es el nuevo súper rascacielos en Kuwait con sorprendente diseño

“La nueva sede del Banco Nacional de Kuwait representa la unión de una estrategia ambiental innovadora y un programa diverso como un hito distintivo que se destaca en el horizonte de Kuwait. El edificio incorpora un diseño sostenible, funcional e icónico que significa la presencia e identidad únicas de NBK en la ciudad”, resaltaron.

Al norte, la fachada curva revela las vistas panorámicas del golfo Pérsico. Una serie de aletas de hormigón a lo largo del camino del sol se extienden en toda la altura de la torre, brindando soporte estructural y contribuyendo a la estrategia ambiental a través del sombreado.

Así es el nuevo súper rascacielos en Kuwait con sorprendente diseño

Al ahusar las placas del piso hacia adentro, hacia la base, el diseño maximiza el espacio del piso en los niveles superiores y brinda sombra a medida que las placas del piso que sobresalen protegen las oficinas de abajo.

Utilizando medidas pasivas y activas para reducir el consumo de agua, se minimiza el uso de energía y se mejora la calidad del aire interior.

Así es el nuevo súper rascacielos en Kuwait con sorprendente diseño

La forma distintiva de la torre crea placas de piso más anchas hacia la parte superior, ofreciendo amplias vistas a un mayor número de personas. Los sesenta y tres pisos de la torre están marcados por vestíbulos elevados, que brindan un enfoque social e instalaciones para reuniones para el personal.

En la base de la torre, un vestíbulo de 18 metros de altura recibe a empleados y visitantes. El nivel 18 cuenta con un restaurante de doble altura, seguido de un gimnasio de última generación en el nivel 19, un exclusivo salón de baile y auditorio en el nivel 38 con vistas panorámicas a la bahía y al resto de la ciudad, más una sala de juntas de triple altura en el nivel 48.

Fotografía
Foster + Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close