The Acolyte
Así es el nuevo túnel debajo del río Hudson: de Nueva Jersey a Nueva York
18/05/24   |   Lifestyle

Así es el nuevo túnel debajo del río Hudson: de Nueva Jersey a Nueva York

En 2024 comenzarán las obras del nuevo túnel debajo del río Hudson, que se prevé cueste 16.000 millones de dólares. ¿Cuándo inaugura?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una inversión de más de 16.000 millones de dólares, en 2024 se prevé que comenzarán las obras del nuevo túnel debajo del río Hudson, que irá de Nueva Jersey a Nueva York, mediante la construcción de un nuevo túnel ferroviario de dos vías y la rehabilitación del túnel North River (de 113 años de antigüedad) que resultó gravemente dañado durante el huracán Sandy en 2012.

El nuevo túnel debajo del río Hudson garantizará que haya capacidad redundante, permitiendo que un túnel quede fuera de servicio para mantenimiento sin interrumpir significativamente el tránsito diario de cientos de miles de viajeros a lo largo del Corredor Noreste, que es uno de los corredores ferroviarios más transitados en los EE.UU.

Se prevé que la construcción del nuevo túnel comience este año y se espera que los principales esfuerzos de construcción se intensifiquen una vez que se completen los trabajos preliminares y se obtengan acuerdos de financiación finales.

La inauguración está prevista para 2025.

Así es el nuevo túnel debajo del río Hudson: de Nueva Jersey a Nueva York

¿Cómo es el nuevo túnel debajo del río Hudson?

El Proyecto del Túnel Hudson implica la construcción de un nuevo túnel ferroviario que dará servicio a la estación Penn Station de Nueva York y la rehabilitación del Túnel del Río Norte existente, dañado por Sandy.

El alto nivel de tráfico en el túnel North River (aproximadamente 450 trenes por día) significa que sin este proyecto, sacar de servicio uno de los tubos del túnel North River para las reparaciones necesarias reduciría gravemente el servicio ferroviario porque el túnel restante tendría que ser acomodar el tránsito en ambos sentidos. Esta reducción tan significativa de la capacidad tendría un efecto devastador en los viajeros de Nueva York y Nueva Jersey que cruzan el Hudson a diario, en los pasajeros de Amtrak y en las economías regionales y nacionales.

En octubre de 2012, el túnel se inundó con millones de litros de agua salada durante la súper tormenta Sandy, dejando productos químicos corrosivos que continúan degradando el revestimiento de concreto del túnel, las paredes de los bancos y otros sistemas que respaldan las operaciones de los trenes Amtrak y NJ TRANSIT.

Con fondos federales, la contribución de Amtrak y los compromisos de los estados de Nueva York y Nueva Jersey, así como de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el proyecto cuenta con los fondos necesarios para comenzar la construcción.

Fotografía
Project Gateway / Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close