Messi
Así es el original y gigante reloj de madera para el Tour de France 2022
10/07/22   |   Lifestyle

Así es el original y gigante reloj de madera para el Tour de France 2022

Llamado Anillo Efímero, este reloj de madera es una instalación para promocionar una de las zonas por las que pasa el Tour de France 2022

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En el marco del Tour de France 2022, el diseñador suizo Fabien Roy creó un original y gigante reloj de madera, que llama la atención, en una instalación temporal, con el objetivo de promover el patrimonio cultural, natural e industrial de la región del valle de Joux, en Suiza.

Este diseño está directamente relacionado con el ciclismo y también remite al patrimonio relojero del valle de Joux.

Compuesta por 5 kilómetros de palos de madera procedentes de bosques locales, la instalación, una vez desmontada, se utilizará en el ámbito de la construcción y por tanto no generará ningún residuo.

Así es el original y gigante reloj de madera para el Tour de France 2022

Cada listón de madera de abeto de 50 por 60 milímetros fue combinado en el sitio en forma de anillo por una empresa de carpintería con la ayuda de leñadores. Dos líneas de madera en medio de la instalación forman la esfera del reloj.

Llamado Anillo Efímero debido a su naturaleza temporal, los ciclistas pasaron por allí el sábado 9 de julio, como parte de los 3.328 kilómetros del Tour de France 2022.

Roy diseñó el Ephemeral Ring, que tiene cuatro metros de altura y 50 metros de diámetro, para que parezca la esfera de un reloj visto desde arriba, haciendo referencia al patrimonio relojero de la zona.

El valle de Joux es conocido en todo el mundo como el hogar de las marcas de relojes suizos más famosas, como Breguet, Blancpain, Jaeger-LeCoultre y Dubois Dépraz. El área pintoresca también alberga la marca de relojes Audemars Piguet, que tiene un museo dedicado a la relojería.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Fabien Roy
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close