Messi
Así es el Parque Nacional Talampaya en Argentina visto desde el espacio
27/07/22   |   Viajes

Así es el Parque Nacional Talampaya en Argentina visto desde el espacio

La imagen del Parque Nacional Talampaya en la provincia de La Rioja, en Argentina, fue tomada desde la Estación Espacial Internacional

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tomó esta foto del Parque Nacional Talampaya en la provincia argentina de La Rioja. Los altos desiertos del oeste argentino se encuentran en la sombra de lluvia de las montañas de los Andes, lo que ocasiona que la lluvia y la nieve caigan en el lado oeste de la cordillera y conduce a un clima seco en el lado este.

Las sombras proyectadas hacia el este de los picos de las montañas indican que esta foto fue tomada durante el final de la tarde local.

La imagen está centrada en los acantilados de arenisca roja del Parque Nacional Talampaya, que se destacan de los colores generalmente apagados del paisaje. Geológicamente, la región se compone principalmente de capas de roca sedimentaria plegadas que contienen abundantes fósiles que se remontan al período Triásico (hace unos 250 a 200 millones de años).

La abundancia de fósiles de plantas, mamíferos y dinosaurios llevó a la designación del Parque Nacional Talampaya como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La fotografía fue tomada el 19 de octubre de 2021, con una cámara digital Nikon D5 y fue proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de la Estación Espacial Internacional y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson (JSC, por sus siglas en inglés).

Más información en el website oficial de la NASA:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close