The Acolyte
Así es el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico para la MLS
31/05/24   |   Lifestyle

Así es el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico para la MLS

Apodado El Cubo, el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico será la sede del New York City Football Club. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El New York City Football Club en Queens tendrá el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico, que con capacidad para 25.000 personas, será el primero de la Major League Soccer (MLS) en funcionar completamente con electricidad.

Diseñado por el estudio de arquitectura HOK con sede en Estados Unidos, el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico requerirá de una inversión de 780 millones de dólares, y las instalaciones abarcarán más de 55.00 metros cuadrados.

Así es el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico para la MLS

Ubicado en el vecindario de Willets Point, en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, el estadio es parte de un desarrollo de 9 hectáreas que incluye una escuela pública, un hotel, locales comerciales y viviendas.

La colocación de la primera piedra del estadio está programada para finales de 2024 y su finalización está prevista para 2027.

Así es el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico para la MLS

Apodado «El Cubo» con dimensiones paralelas que representan igualdad y juego limpio, la instalación de siete pisos tendrá 1.000 metros cuadrados de paneles LED en su frente que marcan la entrada y saludan a los visitantes con gráficos en constante cambio.

Las pantallas yuxtapondrán el ladrillo y el acero estructural negro que se incluirán para hacer referencia al patrimonio industrial de la zona.

Las comodidades para los visitantes se distribuirán en suites y zonas premium, cada una distinta con distintos diseños mobiliarios.

Las imágenes compartidas por el estudio de arquitectura revelan la icónica entrada del cubo del estadio que servirá como una cálida y experiencial bienvenida tanto para los fanáticos como para los visitantes. Los días de partido, el cubo se iluminará con imágenes vibrantes que inspirarán una experiencia dinámica desde el momento en que las personas se acerquen al nuevo hogar del New York City FC.

Así es el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico para la MLS

Siguiendo la visión del New York FC de un estadio sostenible, The Cube se convertirá en el primer estadio de fútbol totalmente eléctrico de la Major League Soccer y el primer estadio deportivo profesional totalmente eléctrico en la ciudad de Nueva York.

Este video muestra el proyecto en detalle:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía HOK
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close