Messi
Así es el primer ryokan de Latinoamérica: Ryo Kan MX
22/03/19   |   Viajes

Así es el primer ryokan de Latinoamérica: Ryo Kan MX

Para los que buscan un alojamiento diferente, con estilo japonés, el hotel está ubicado en la zona de Little Tokyo en la Ciudad de México. #Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En octubre de 2018 abrió sus puertas, Ryo Kan Mx, el primer ryokan de Latinoamérica, una propuesta de alojamiento diferente, con estilo japonés, ubicada en la zona de Little Tokyo, en Ciudad de México.

Así es el primer ryokan de Latinoamérica: Ryo Kan MX - 1

Ryo Kan Mx, se inspira en diferentes elementos del estilo de vida y la cultura japonesa, profesando los principios de simplicidad y armonía con la naturaleza.

La fachada, diseñada imitando los pliegues de papel origami, marca la entrada al espacio sereno del ryokan.

En el interior, los materiales y texturas naturales de origen mexicano ofrecen un trasfondo perfecto para un jardín japonés, una biblioteca abierta y una sugerente área de bienvenida.

Así es el primer ryokan de Latinoamérica: Ryo Kan MX - 2

Las diez habitaciones –cada una con diferente estética e identidad-, fueron concebidas siguiendo la premisa de las casas milenarias de Kyoto y personalizadas con bejuco presente en la arquitectura maya, piedra terrazo y madera de encino. Decoradas con tapetes tatami, así como camas tradicionales, puertas corredizas y otros elementos inconfundibles de la cultura nipona, también cuentan con detalles de gestión domótica y automatizada, fácilmente regulada a través de una aplicación propia.

Así es el primer ryokan de Latinoamérica: Ryo Kan MX - 3

Omotenashi, palabra japonesa que significa “el valor de la hospitalidad” es el arte de recibir y hacer sentir a los huéspedes como si estuviera en su casa; es la educación que, elevada a su máxima expresión, combina el culto a las formas y el deseo de mantener la armonía sin pretensiones.

Así es el primer ryokan de Latinoamérica: Ryo Kan MX - 4
Fotografía
Cortesía vía Wish & Co.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close