Messi
Así es el proyecto para remodelar la estación de trenes de Londres
04/12/22   |   Lifestyle

Así es el proyecto para remodelar la estación de trenes de Londres

La estación de trenes de Londres, en Liverpool, sumaría dos torres de vidrio sobre la actual terminal, paseos públicos y un renovado hotel

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura con sede en Suiza, Herzog & de Meuron presentó el proyecto para remodelar la famosa estación de trenes de Londres, en Liverpool, que incluye sumar dos torres sobre la terminal.

La propuesta del equipo de arquitectos, publicada en el sitio especializado Dezeen, incluye mejoras en la estación de trenes de Londres y la infraestructura ferroviaria, como la adición de un 60% más de barreras para tickets, espacios públicos, andenes y vestíbulos.

La adición de seis escaleras mecánicas llevará a los pasajeros a la explanada existente a nivel de plataforma.

Junto con las mejoras a la estación, se introducirán dos torres junto a ella para albergar aproximadamente 80 mil metros cuadrados de espacio para oficinas y un hotel de 18 mil metros cuadrados.

Así es el proyecto para remodelar la estación de trenes de Londres

Las imágenes sugieren que parte del techo de vidrio y hierro de la estación se reemplazará con un dosel blanco curvo, que se extiende hasta la esquina suroeste del sitio para dar paso a la explanada de dos niveles.

El proyecto de remodelación de la estación de trenes de Londres, incluye restaurar la fachada del hotel Andaz, que se encuentra junto a la estación. El hotel también estará equipado con caminos hacia el vestíbulo de la estación, creando nuevos espacios públicos.

Así es el proyecto para remodelar la estación de trenes de Londres

Igual, no todos están de acuerdos con la iniciativa. La Historic Buildings and Monuments Commission for England dijo que «la torre de 16 pisos y la mayor parte del desarrollo propuesto sobre la estación es tan grande que es probable que invada las vistas de algunos de los grandes lugares de interés de Londres».

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Herzog & de Meuron
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close