Messi
Así es el recorrido por España a bordo del tren Transcantábrico
13/02/19   |   Viajes

Así es el recorrido por España a bordo del tren Transcantábrico

Es considerado uno de los cinco trenes más lujos del mundo. Bordea el norte de España desde San Sebastian hasta Santiago de Compostela, recorriendo los atractivos turísticos de las ciudades más emblemáticas de la “España Verde”

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Considerado como uno de los cinco trenes más lujosos del mundo, el “Tren Transcantábrico” celebró en 2018, 35 años de rodadura ininterrumpida en las vías de la cornista cantábrica en el norte de España.

Reconvertido en 2011 como tren turístico de lujo, el “Transcantábrico” bordea el norte de España desde San Sebastian hasta Santiago de Compostela, recorriendo los atractivos turísticos de las ciudades más emblemáticas de la “España Verde” en el País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Las rutas contemplan diversos itinerarios que pueden realizarse en ambos sentidos, de entre ocho y tres días de viaje.

A lo largo de casi mil kilómetros, los servicios a bordo incluyen desayunos a la carta, comidas y cenas, conexión Wi-Fi, traslados y excursiones programadas con entradas a museos y puntos de interés a lo largo del itinerario.

El descanso a bordo del Transcantábrico está asegurado no solo por el confort de las cabinas que cuentan con baño privado, sino porque habitualmente cada noche el tren se detiene en una estación y espera al día siguiente para reanudar el recorrido.

Este tren ofrece dos versiones, “Transcantábrico Gran Lujo” y “Transcantábrico Clásico”.

El “Transcantábrico Gran Lujo” realiza el itinerario San Sebastian – Santiago de Compostela en 8 días; mientras que “El Transcantábrico Clásico” opera tres rutas: Santiago de Compostela – León; Santiago de Compostela – Santander y León – Santander, de ocho, cinco y tres días, respectivamente.

La formación del “Transcantabrico Gran Lujo” está compuesta por vagones Pullman, originales de 1923, que constituyen auténticas joyas del patrimonio histórico-ferroviario.

Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites, está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, salón panorámico, comedor, salón de té y un salón pub.

Las suites ofrecen un amplio espacio dividido en dos ambientes y cuentan con baño privado. El dormitorio posee una cama matrimonial (o dos camas tamaño twin) y un armario. El salón contiguo al dormitorio está equipado con un sofá que puede convertirse en cama matrimonial. La suite posee, además, televisor, DVD, consola de juegos, equipo de música, computadora con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, climatización, minibar y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

El “Transcantabrico Clásico” cuenta con veintitrés cabinas Habitación Gran Clase, las cuales son amplias y lujosas suites, cuatro coches salón entre los que destacan un salón panorámico (dotado con videoteca y biblioteca), un salón comedor y un salón de té y un coche cocina, además de la locomotora y los furgones de energía y servicio.

Las Suites del “Transcantábrico Clásico” están equipadas con una cama matrimonial y, en algunas, está la posibilidad de una litera abatible para un tercer pasajero. También disponen de minibar, aire acondicionado, teléfono inalámbrico, un amplio ventanal para contemplar el paisaje y baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Fotografía
Cortesía Essential Travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close