Messi
Así es el renovado Estadio Internacional Khalifa, sede del Mundial Catar 2022
12/11/22   |   Lifestyle

Así es el renovado Estadio Internacional Khalifa, sede del Mundial Catar 2022

El Estadio Internacional Kahlifa en Doha tiene 40 mil asientos y desde su apertura hace 46 años albergó gran cantidad de eventos deportivos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Estadio Internacional Khalifa en la ciudad de Doha, fue completamente renovado para su uso como una de las ocho sedes del Mundial Catar 2022. Inaugurado en 1975, el estadio nacional del país fue remodelado por su arquitecto original Dar Al-Handasah para que pueda ser utilizado para el torneo.

La extensa renovación del Estadio Internacional Khalifa se completó en 2017 e involucró la adición de 12 mil asientos, elevando su capacidad a 40 mil lugares para cumplir con los estándares de hospedaje de la FIFA.

Fue el primer estadio en estar listo para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y albergará partidos hasta el partido por el tercer puesto inclusive.

Así es el renovado Estadio Internacional Khalifa, sede del Mundial Catar 2022

Las alteraciones al exterior del estadio incluyen la adición de un dosel, que se extiende entre los dos arcos sobre su techo, la característica más identificable del edificio.

Esto se agregó para ayudar a mantener frescos a los fanáticos y jugadores en las gradas y en el campo durante el torneo, junto con el nuevo y modernizado sistema de refrigeración del estadio.

Otros cambios en la arquitectura exterior del edificio incluyen la actualización de su fachada, que se modernizó con iluminación digital contemporánea para animarlo por la noche durante el torneo.

Así es el renovado Estadio Internacional Khalifa, sede del Mundial Catar 2022

Desde su apertura en Doha hace 46 años, el Estadio Internacional Khalifa albergó varios eventos importantes, como la Copa del Golfo Pérsico, los Juegos Asiáticos y el Campeonato Mundial de Atletismo.

Está ubicado a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Doha y forma parte de Aspire Zone, un área creada para los Juegos Asiáticos de 2006 que también incluye un parque, un centro acuático y un polideportivo.

El arquitecto del Estadio Internacional Khalifa, Dar Al-Handasah, también creó el Estadio Al Bayt, que se basa en bayt al sha’ar, las tiendas de campaña utilizadas por los nómadas en Catar.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close