Messi
Así es el restaurante submarino en Maldivas y sus catas de vinos
02/05/23   |   Lifestyle

Así es el restaurante submarino en Maldivas y sus catas de vinos

SEA, el restaurante submarino en Maldivas, ahora ofrece una nueva experiencia de cata de vinos añejados bajo el agua. ¿Cuánto cuesta?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Votada como la mejor bodega y restaurante submarino del mundo, Anantara Kihavah Maldives Villas lanzó una nueva experiencia de cata de vinos añejados bajo el agua, en una propuesta para pocos, pero que querrán disfrutar muchos.

A seis metros por debajo de la superficie del Océano Índico en el restaurante SEA, rodeado de vistas de casi 360 grados de la vida marina local, esta degustación exclusiva y privada permite a los invitados probar el champán Dom Perignon que se añejó sumergido en aguas abiertas durante 365 días.

En 2020, los expertos en vinos de Anantara Kihavah iniciaron un experimento innovador al sumergir botellas de champán Dom Perignon 2008 bajo la superficie del océano para que envejecieran durante 365 días.

Así es el restaurante submarino en Maldivas y sus catas de vinos

Después de que se recuperaron las botellas, los champanes adquirieron notas distintivas de sabor, como algas marinas, minerales y salinidad, complementando a la perfección los componentes clásicos de los caracteres cítricos, brioches y nueces de Dom Perignon.

Ahora, cada año, una cantidad limitada de botellas premium se sumergen bajo el agua y lejos de la luz solar directa. De esta manera, el proceso de envejecimiento del vino es más rápido, absorbiendo los minerales marinos y la salinidad mientras los corales se forman maravillosamente.

Para comprender el proceso de envejecimiento de los vinos sumergidos, Anantara Kihavah realiza periódicamente catas comparativas entre un vino añejado bajo el agua y un vino añejado en bodega para determinar los distintos cambios en sabores y componentes. Además de los champanes Dom Perignon, los expertos en vinos de resort continúan diversificando las variedades al incluir un número seleccionado de vinos clásicos en la lista.

¿Cuánto cuesta la cata de vinos en el restaurante submarino de Maldivas?

Durante la cata de vinos exclusiva, los enófilos degustarán Dom Perignon añejado bajo el agua y compararán sus características con un champán Dom Perignon añejado en bodega. Todos los champagnes se acompañan con canapés y una selección de quesos premium.

Las catas privadas de vino añejado bajo el agua cuestan US$ 2.455 para dos personas.

Así es el restaurante submarino en Maldivas y sus catas de vinos

¿Cómo es el lugar?

El restaurante submarino SEA del resort tomacomensales bajo las olas hasta el borde del famoso arrecife de la casa de Anantara Kihavah, donde las paredes curvas de vidrio ofrecen vistas panorámicas de la vida marina tropical, incluidas tortugas, mantarrayas y los peces payaso. La bodega tiene más de 450 botellas de dos docenas de países y la posición bajo el agua de SEA permite que su bodega mantenga temperaturas más frías, lo que permite que cada etiqueta envejezca armoniosamente.

Temas relacionados
Fotografía
Anantara
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close