Messi
Así es el SoFi Stadium, el estadio más caro para el Mundial 2026
18/12/22   |   Lifestyle

Así es el SoFi Stadium, el estadio más caro para el Mundial 2026

Ubicado en Los Ángeles, el SoFi Stadium será uno de los estadios sede de los partidos del Mundial de Fútbol 2026. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es un estadio más. El llamado SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, en Los Ángeles, California, será una de las sedes del Mundial 2026. Pero este destino deportivo y de entretenimientos, tiene varios pergaminos que lo hacen sobresalir, siendo el hogar de Los Angeles Chargers y Los Angeles Rams.

Ubicado en el sitio de la antigua pista de carreras de Hollywood Park, el estadio es la pieza central de un desarrollo de uso mixto de 120 hectáreas que cuenta con espacios comerciales para oficinas, un hotel, unidades residenciales y espacios para parques al aire libre.

Así es el SoFi Stadium, el estadio más caro para el Mundial 2026

Para comodidad de los fanáticos de los deportes y los espectáculos, está a sólo 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Además de ser sede para el Mundial 2026, el SoFi Stadium será el lugar en el que se realizarán las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos en 2028. También fue el sitio elegido para el SuperBowl 2022.

Así es el SoFi Stadium, el estadio más caro para el Mundial 2026

El estadio fue diseñado por el estudio de arquitectos HKS y, de todas las sedes en las que se disputará el mundial será la más cara, ya que su construcción requirió unos 5.500 millones de dólares.

Tiene una capacidad para 70 mil personas, pero se puede ampliar 100 mil asientos para megaeventos.

Así es el SoFi Stadium, el estadio más caro para el Mundial 2026

Según explicaron sus desarrolladores, «el techo translúcido, la zona de asientos, las explanadas y el paisaje del estadio fueron esculpidos y diseñados para crear la sensación de un lugar al aire libre y, al mismo tiempo, proporcionar la flexibilidad de un estadio abovedado tradicional».

El reconocido jugador de básquet LeBron James dijo: «Creo que el SoFi Stadium es el mejor estadio del mundo. Arquitectónicamente, es en el mejor que he estado».

El lugar es uno de los once estadios de Estados Unidos elegidos para ser sede del Mundial de Fútbol 2026, que también se desarrollará en tres sedes de México y dos de Canadá.

Seguir más noticias de CONOCEDORES.com® como esta en Facebook y Twitter.

Temas relacionados
Fotografía
HKS Architect
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close