Messi
Así es el State Farm Stadium: el estadio del Super Bowl 2023 en Arizona
10/02/23   |   Lifestyle

Así es el State Farm Stadium: el estadio del Super Bowl 2023 en Arizona

El State Farm Stadium tiene un campo y techo retráctil y puede albergar hasta 73 mil espectadores, para eventos de relevancia, como el Super Bowl

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El State Farm Stadium, originalmente conocido como el University of Phoenix Stadium, es un estadio de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con 68 mil asientos que se puede expandir para acomodar a 73 mil espectadores para propuestas como el Super Tazón y otros eventos de gran relevancia. Revestido con secciones alternas de paneles de metal y bandas de vidrio verticales empotradas, así es el estadio elegido para el Super Bowl 2023.

Los paneles metálicos brillantes reflejan los cambiantes patrones de luz del desierto para imitar los colores siempre cambiantes del cielo de Arizona, así como disipar el calor.

Diseñado por los estudios de arquitectura Populous y Eisenman, cuando inauguró en 2006, se convirtió en el primer estadio en tener un campo retráctil en el mundo.

Con un peso de más de 4 millones de kilos, este campo retráctil consta de una bandeja de acero y hormigón que sujeta al césped. Luego, hay trece vigas de 350 metros de largo que están colocadas en los cimientos del estadio.

Así es el State Farm Stadium: el estadio del Super Bowl 2023 en Arizona

Así, el State Farm Stadium, cuenta con un sistema de riego y drenaje automatizado.

También permite que eventos como conciertos y convenciones se celebren sobre el concreto que sustenta el sistema de campo retráctil.

Además del campo retráctil, el State Farm Stadium también tiene un techo retráctil de tela traslúcida, que tarda unos 12 minutos en abrirse o cerrarse por completo, y un área de asientos que puede expandirse a 73.000 lugares para grandes eventos.

En 2018, la NFL anunció una serie de renovaciones en la estructura para prepararse para el Super Bowl de 2023.

Con un costo de 100 millones de dólares, estas modificaciones incluyeron actualizaciones de las áreas del club del estadio, así como una expansión de las instalaciones de estacionamiento y un túnel y puente para los peatones.

El State Farm Stadium está considerado un icono arquitectónico en la región, y fue nombrado por la prestigiosa revista Business Week como uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo.

Fotografía
Eisenman Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close