Messi
Así es el trámite ETA para viajar al Reino Unido: precio, duración y más
10/06/23   |   Viajes

Así es el trámite ETA para viajar al Reino Unido: precio, duración y más

A partir de finales de 2023, habrá que realizar una Autorización Electrónica de Viaje ETA para viajar al Reino Unido. ¿Cuánto cuesta?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de finales de 2023, habrá que realizar una Autorización Electrónica de Viaje ETA para viajar al Reino Unido, en una suerte de permiso de viaje digital, que el gobierno inglés asegura busca fortalecer la seguridad de las fronteras del país, medida que están tomando muchos otros destinos del mundo, lo que en la práctica, lejos de facilitar la vida de los turistas es un trámite extra en muchos casos. ¿Qué hay que saber del ETA? Repasamos precio, duración, quienes tienen tramitarlo y más.

ETA es para los visitantes que no necesitan una visa para estadías cortas en el Reino Unido. Con lo cual, aquellos ciudadanos de los países que hoy están exentos de visa, tendrán que desembolsar algunos dolares y llenar un formulario online, algo que no tiene demasiada justificación, pero que viene a replicar lo que están haciendo otros países, incluyendo Australia, Nueva Zelanda y la propia Europa, con el denominado ETIAS (Sistema Electrónico de Información y Autorización de Viajes), que empezará a funcionar en 2024.

El permiso ETA para viajar al Reino Unido se está implementando en fases. La primera, se lanzará en octubre de 2023 y para finales de 2024, el trámite será requisito en todo el mundo, incluidos los ciudadanos de Europa.

¿Quiénes tendrán que solicitar una Autorización Electrónica?

La ETA es para viajeros exentos de visa, también conocidos como ciudadanos sin visa. Los ciudadanos sin visa son ciudadanos extranjeros que pueden ingresar al Reino Unido para estadías cortas sin necesidad de una visa.

Para conocer quienes necesitan o no una visa para viajar al Reino Unido, pueden ingresar aquí.

El esquema se lanzará para los ciudadanos de Catar a partir del 25 de octubre de 2023. A partir del 1 de febrero de 2024, el trámite se introducirá para los ciudadanos de Bahrein, Jordania, Kuwait, Omán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Se anticipa que la ETA será completamente funcional para todos los nacionales aplicables a fines de 2024.

 Cómo es el trámite ETA para viajar al Reino Unido

Para solicitar una ETA, las personas deberán:

1. Paga un fee
2. Proporcionar datos de contacto y pasaporte.
3. Proporcione una foto válida
4. Responder a un conjunto de preguntas.

La mayoría de los solicitantes recibirán una respuesta dentro de los tres días hábiles, y muchos recibirán un resultado antes.

¿Cuál es el precio?

Mientras Europa introducirá el ETIAS a 7 euros en 2024 y tendrá una duración de tres años, el trámite ETA del Reino Unido costará £ 10 y tendrá una valdez de dos años.

¿Se puede utilizar una ETA para varios viajes?

Una vez aprobada, una ETA será válida para múltiples viajes durante un período de dos años o hasta que caduque el pasaporte que la persona utilizó para presentar la solicitud, lo que ocurra primero.

¿Qué sucederá si se rechaza una solicitud de ETA?

Si se rechaza la solicitud de ETA de una persona, deberá solicitar una visa si desea obtener permiso para venir al Reino Unido.

Temas relacionados
Fotografía
SteveAllenPhoto999 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close