Messi
Así es Flying Tiger: Volkswagen lanzó su auto volador eléctrico
05/08/22   |   Lifestyle

Así es Flying Tiger: Volkswagen lanzó su auto volador eléctrico

El vehículo volador eléctrico, Flying Tiger, está inicialmente pensado para utilizarse para servicios como los taxis aéreos VIP

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La división china de la automotriz Volkwagen presentó a finales de julio su primer prototipo de auto volador eléctrico, como para de su estrategia para explorar nuevos caminos en conceptos de movilidad eléctrica. Este prototipo inicial fue apodado el «Tigre Volador» (Flying Tiger) debido a su distintivo color negro y dorado, que fue pintado para conmemorar su lanzamiento en el Año del Tigre.

El concepto de prototipo se basa en las soluciones de conducción autónoma existentes y la tecnología de baterías para una movilidad libre de emisiones. Su configuración de ala en forma de cruz mide 11,2 metros de largo y se extiende 10,6 metros de ancho. El modelo cuenta con ocho rotores para elevación vertical y dos hélices para vuelo horizontal.

Volkswagen realizará varias pruebas de vuelo para optimizar el concepto y un prototipo mejorado se someterá a más vuelos de prueba avanzados en el último cuatrimestre de 2023.

¿Cuál será la distancia que se podrá recorrer con Flying Tiger?

En su iteración futura final, Flying Tiger, este vehículo totalmente eléctrico y automatizado podría eventualmente transportar cuatro pasajeros más equipaje en un distancia de hasta 200 kilómetros, con una duración máxima de vuelo de 60 minutos con una sola carga.

Volkswagen dijo que el primer eVTOL será adecuado para clientes chinos de «élite urbana». Inicialmente, el vehículo podría utilizarse para servicios como los taxis aéreos VIP.

«Nuestra visión es un vehículo privado que sirva a la creciente élite urbana que viajará entre los grupos de megaciudades chinas por negocios y placer», dijo el gerente de proyectos y propietario de productos de Volkswagen China.

Al igual que otros prototipos de aviones no tripulados de pasajeros, el Flying Tiger sería autodirigido. Según Volkswagen, esto es para hacer que volar y navegar por los cielos sea fácil para los pasajeros, quienes pueden sentarse en una pequeña cabina debajo de las alas del vehículo, lejos del ruido de las hélices.

Fotografía
Volkswagen
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close