Messi
Así es High Loop, el original High Line de Shanghái
20/07/20   |   Lifestyle

Así es High Loop, el original High Line de Shanghái

El puente de un kilómetro de largo, ofrecerá impresionantes vistas desde una de las zonas más representativas de la ciudad, con un llamativo diseño y muchos colores. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La maravillosa reconversión del High Line de Nueva York inspiró y sigue inspirando a miles de arquitectos y urbanistas en el mundo, que apuestan por llevar sus ideas para recuperar zonas en desuso o que tenían mucho tránsito pero no tenían un gran impacto ni visual ni de comodidad para los ciudadanos. Y un nuevo ejemplo, es el divertido puente High Loop que se propone para Shanghái.

El icónico puente fue construido sobre el arroyo Suzhóu, en 1997, conectando el distrito de Jing y Zhabei, este último fusionado con el primero en 2015.

En 2009, se renovó para permitir el acceso adicional a vehículos pequeños, como bicicletas y scooters, mejorando la conectividad urbana.

El puente se extiende sobre un kilómetro de largo como una plataforma elevada que ofrece impresionantes vistas desde una de las zonas más representativas de la ciudad.

De la mano del estudio 100architects, el asfalto gris dará paso a colores llamativos y brillantes, convirtiendo el puente en un atractivo paseo elevado.

La estrategia de diseño de «High Loop» organiza las diferentes circulaciones por colores, creando una jerarquía de diferentes ritmos y pasos en los que se puede transitar el puente.

Como color de fondo, un suave azul cian define los espacios donde uno puede detenerse y quedarse, encontrarse con otras personas y socializar.

Desde cubiertas de observación hasta plazas de picnic, áreas de descanso o mini anfiteatros, es en estos spots cian donde se colocan todos los muebles urbanos amarillos contrastantes y donde se desarrollan las funciones sociales.

Además, se introdujeron nuevas macetas de vegetación, ya sea como elementos decorativos o como separadores funcionales de los carrilles y el camino peatonal.

El nuevo diseño no cambia la estructura actual, sino que la transforma al agregar un colorido paisaje y objetos urbanos funcionales en la parte superior. De esta forma, se mejoran tanto el sistema de circulación como la funcionalidad del puente.

La propuesta está presentada. Sólo hay que esperar el visto bueno de las autoridades. Y si Shanghái no toma la idea, hay muchas ciudades que la aceptarían.

Este video muestra el proyecto en detalle:

Fotografía
100architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close