Messi
Así es Isla Tortuga en Costa Rica: cómo llegar y qué hacer
14/11/19   |   Viajes

Así es Isla Tortuga en Costa Rica: cómo llegar y qué hacer

Es un destino que combina aguas turquesas, arenas blancas y una gran oferta de flora y fauna. Salen tours diarios, desde las 7 AM y hasta las 4 PM

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si visitamos Costa Rica, y buscamos una opción que combine sol, aguas turquesas, arenas blancas y contar con la posibilidad de cruzarnos con ballenas y delfines, uno de esos destinos es visitar Isla Tortuga.

Esta isla se ubica al frente de la costa sureste de la Península de Nicoya y solo se puede acceder en bote.

Existe una gran variedad de compañías que pueden llevarnos desde distintas partes del país.

Los tours son de un día, ya que en la isla no se encuentra ningún servicio hotelero. Esto permite que se pueda resguardar lo atractivo del lugar, la combinación perfecta entre flora, fauna y mar.

Se puede reservar este tour desde Jacó, el Refugio de Vida Silvestre Curú o en la zonas cercanas de Montezuma.

Uno de los puntos más conocidos es el muelle en Puntarenas. Desde aquí el viaje puede durar aproximadamente unos 90 minutos.

En la mañana las salidas hacia la isla empiezan a las 7:30 y el regreso es a partir de las 16:00 (hora límite para permanecer en el lugar).

Isla Tortuga, son en realidades islas muy pequeñas muy cercanas entre sí, llamadas Alcatraz (de 60 hectáreas) y Tolinga (de 120 hectáreas).

¿Qué hacer en Isla Tortuga?

Isla Tortuga está lista para brindar opciones para todos los gustos: snorkel, kayak, tours a caballo, caminatas por la naturaleza e incluso actividades y deportes más distintos como jet ski, banana boat, paddle board y kayaks. El voleibol de playa o las “mejengas” en la arena son otras de las actividades que se pueden encontrar en el lugar.

Fotografía
Turismo Costa Rica
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close