Messi
Así es Izza: el nuevo hotel en Marruecos para alojarse y disfrutar
11/05/24   |   Viajes

Así es Izza: el nuevo hotel en Marruecos para alojarse y disfrutar

Con tan solo 14 habitaciones, cada uno de los rincones de Izza son un viaje por la historia y la arquitectura de Marruecos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ofreciendo un santuario de silencio dentro de dinámica ciudad de Marrakech, Izza es el nuevo hotel boutique para alojarse en Marruecos. Este alojamiento es perfecto para los viajeros que buscan conocer de lleno este destino, ya que es una locación cargada de historia y de la cultura del país.

Con tan solo catorce habitaciones, cada una de ellas llevan el nombre de los iconos de la cultura del pasado de Marruecos y al mismo tiempo encarna su propia identidad. Cuidando cada detalle a la perfección, requirió de un total de ocho años para poder completar la construcción del lugar.

«Escondido dentro de la Medina de Marrakech, este hotel es un lugar donde se mezclan espíritus creativos afines, se conectan culturas y se forjan nuevas amistades», así lo describen en su sitio web.

Así es Izza, un nuevo hotel en Marruecos para alojarse y disfrutar

Así es Izza: el nuevo hotel en Marruecos

Cada uno de los rincones de Izza son un viaje por la historia y la arquitectura del país, su diseño combina a la perfección la artesanía tradicional marroquí, con mobiliarios italianos antiguos y de mediados de siglo. Además, cada uno de los exclusivos dormitorios son elevados por elegantes arañas de Murano que datan de los años 50.

Interiores

Por otro lado, el arte ocupa un lugar preponderante dentro de la locación, siendo una forma de mostrar la historia, y también una manera de apoyar y alentar a los artistas y creativos emergentes.

Así es Izza, un nuevo hotel en Marruecos para alojarse y disfrutar

A lo largo de cada uno de sus rincones, se eleva una colección de 300 obras de arte valuadas en más de cinco millones de dólares y actúa como un museo. En su curaduría se pueden encontrar obras marroquíes contemporáneas, así como también una de las colecciones físicas más grandes de arte digital y generativo en todo el mundo.

La experiencia gastronómica

En cuanto a su gastronomía, el hotel cuenta con una restaurante en la terraza que también abraza a la cultura del país. Sin dudas, es una homenaje a la cocina marroquí reinterpretada con influencias europeas y mediterráneas.

Con una carta que está centrada en productos locales, de temporada y sostenibles: los platos tienen como objetivo mostrar lo mejor que Marruecos tiene para ofrecer, combinando métodos de cocina tradicionales, una influencia europea y un estilo mediterráneo.

Así es Izza, un nuevo hotel en Marruecos para alojarse y disfrutar

izza.com.

Temas relacionados
Fotografía
IZZA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close