Messi
Así es la asombrosa nave espacial de Virgin Galactic: SpaceshipTwo
29/07/20   |   Ciencia & Tecno

Así es la asombrosa nave espacial de Virgin Galactic: SpaceshipTwo

La arquitectura de la cabina facilita el movimiento en ingravidez, con 16 cámaras y 12 ventanas. Los trajes fueron diseñados por Under Armour

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Virgin Galactic presentó esta semana el diseño de SpaceshipTwo, su nueva y asombrosa nave espacial, con asientos reclinables de tamaño individual para el manejo de la fuerza G; iluminación ambiental automatizada armoniza con cada fase de vuelo; una arquitectura que facilita el movimiento sin esfuerzo en ingravidez; 16 cámaras proporcionan imágenes de alta definición y fotografías; y 12 ventanas de cabina para que los astronautas miren a la Tierra.

Las texturas, colores y estructuras dentro de la cabina crean una elegancia, subrayada con un propósito que inspirará una sensación de confianza en los astronautas desde el momento en que abordan la nave espacial el día del vuelo.

Los asientos de tamaño individual, creados con las técnicas de fabricación de aluminio y fibra de carbono de la más alta calidad, refuerzan este sentido.

El socio de Virgin Galactic, Under Armour, desarrolló los trajes espaciales para astronautas y también la tecnología de tela que se presenta en los asientos de la cabina.

La paleta de colores de la cabina fue cuidadosamente seleccionada para que complemente la arquitectura del asiento, la cabina y los trajes espaciales. Los metálicos dorados se asemejan a luminosas arenas del desierto, los azules evocan espacios celestes y cercetas inspirados en los viajeros terrestres oceánicos de regreso a la Tierra.

Cada asiento fue diseñado para que coincida con el dinamismo del vuelo. Un mecanismo de reclinación controlado por el piloto, posiciona de manera óptima a los astronautas para manejar las fuerzas G en el impulso y el reingreso, y libera espacio en la cabina para maximizar una zona de flotación de astronautas sin restricciones cuando está en gravedad cero.

La cabina de SpaceShipTwo fue dimensionada deliberadamente para permitir una experiencia de ingravidez fuera del asiento para los astronautas a bordo.

Fotografía
Virgin Galactic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close