Así es la bodega BordeRío: imperdible para visitar en Victoria, Entre Ríos
10/05/22

Así es la bodega BordeRío: imperdible para visitar en Victoria, Entre Ríos

La bodega BordeRío tiene 365 hectáreas, de las cuales 18 están destinadas a la plantación de vides para vinos blancos y tintos

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Norberto Sica

A cerca de una hora de Rosario, poco más de tres horas de Buenos Aires, dos horas y media de la ciudad de Santa Fe, y menos de dos horas de Paraná, se ubica una increíble propuesta para los amantes de los vinos y buenas vides. En pleno Litoral de Argentina, en la ciudad de Victoria en Entre Ríos, se levanta Bodega BordeRío.

Los orígenes de Bodega BordeRío

El proyecto enoturístico nació y crece con el inmenso desafío de revalorizar la tradición vitivinícola entrerriana, de la mano de Verónica Irazoqui.

Actualmente, la finca tiene 365 hectáreas, de las cuales 18 están destinadas a la plantación de vides de distintos varietales de uva tinta y blanca. Además, dedica 6 hectáreas a una reserva natural.

BordeRío cuenta con una reserva natural que resguarda la vida silvestre de la zona. Conviven en plena armonía aves autóctonas, patos, gansos, peces, gallinas, ovejas, burros, terneros, entre otros animales.

Propuestas para hacer

Las propuestas incluyen una ideal bodega para visitar y comprar, viñedos, un restaurante principal, una cava, y un gran mesa de 11 toneladas ubicada en la cava subterránea para eventos empresariales.

BordeRío propone, además, visitas guiadas con degustación de vinos, almuerzos en La Trattoria, sunset en el Bosque de los Olivos y Cenas de Pasos en la cava. Por otra parte, la bodega ofrece actividades de enoturismo diversas experiencias musicales y enogastronómicas.

Algunos de los vinos de BordeRío

MALBEC
Las suaves lomadas con marcada presencia de suelos calcáreos, las brisas constantes y la insolación, otorgan la frescura típica del Malbec. De color violáceo intenso con aromas marcados de frutos rojos frescos.

SYRAH
La textura franco arcillosa, la pluviometría natural, las horas de sol y el trabajo de todo un equipo se manifiestan en su syrah. Rojo fuerte con nariz joven, donde se encuentran notas florales y frutos rojos. En boca es suave y amable con dejos de frutos frescos y leve pimienta al final.

CHARDONNAY
Limpio y brillante, su Chardonnay presenta una exquisita intensidad aromática con notas florales que se destaca en boca con una fresca acidez y una equilibrada persistencia.

MIMOSA ROSADO
Sutil color durazno y aromas que nos traen frutas rojas. Paladar fresco, final de flores blancas y sabroso recuerdo.

Bodega BordeRío ya se ganó su lugar como destino turístico en el Litoral de Argentina y como una propuesta enológica para quienes saben disfrutar de los placeres de la buena vida.

Más información visitando su website oficial.

Informe y fotografía Norberto Sica

Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".