The Acolyte
Así es la estación de trenes más moderna del mundo: ¿dónde está?
26/05/24   |   Lifestyle

Así es la estación de trenes más moderna del mundo: ¿dónde está?

Ubicada en la localidad china de Jiaxing, la estación de trenes más moderna del mundo, sobresale por su diseño y sostenibilidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras reconstruir una histórica estación en el centro de la localidad de Jiaxing, en China, el estudio de arquitectura MAD desarrolló la nueva estación de trenes más moderna del mundo, a la que amplió con una línea subterránea y un parque público, en el que se plantaron más de 1.500 árboles, por lo que ahora se la conoce como la Estación de Tren en el Bosque (Train Station in the Forest).

La nueva estación implicó la renovación de un edificio histórico de 354.000 metros cuadrados, mientras que al mismo tiempo se creó una terminal subterránea con un parque público a nivel del suelo, junto con una réplica a escala real de la estación original de 1907, que ahora forma parte de la entrada norte. Los 210.000 ladrillos rojos y verdes utilizados para la reconstrucción están hechos de barro procedente de la zona.

Así es la estación de trenes más moderna del mundo: dónde está

El tamaño de la estación, que se espera que sea utilizada por 5,28 millones de personas al año hasta 2025, se incrementó de cinco a seis vías.

Según explicaron desde el estudio de arquitectura, «las salas de espera subterráneas tienen techos metálicos equipados con paneles solares que alimentan la estación, contrastando con el exterior de ladrillo de la fachada del edificio reconstruido».

Así es la estación de trenes más moderna del mundo: dónde está

La fachada de vidrio y los tragaluces permiten la entrada de luz natural al edificio y, al mismo tiempo, brindan una vista clara del frente de la estación reconstruido desde el interior del edificio.

Ventilaciones de escape, un sistema de transmisión y tiras de luz de paso subterráneo están incrustadas en las paredes para crear un interior minimalista. Se utilizan paneles de aluminio anodizado con forma de panal para ayudar a absorber el ruido.

¿Dónde está ubicada exactamente la nueva estación de trenes más moderna del mundo?

La estación de tren está situada en el centro de Jiaxing, una ciudad interconectada en el sureste de China, cerca de Shanghái, Hangzhou y Suzhou. Jiaxing, una ciudad clave para varias industrias importantes, es conocida como el “hogar de la seda” y la “tierra de la leche y la miel”.

Así es la estación de trenes más moderna del mundo: dónde está

¿Cómo se llevó adelante el proyecto?

El resumen del proyecto cubre un área de 35 hectáreas, que abarca la estación de tren de Jiaxing, las plazas al norte y al sur, y una renovación del adyacente Parque del Pueblo. Antes de la renovación, la estación existente había alcanzado su capacidad máxima.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía MAD Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close