Messi
Así es la nueva La Favorita Rosario: un ícono de las compras y arquitectura
19/05/23   |   Lifestyle

Así es la nueva La Favorita Rosario: un ícono de las compras y arquitectura

Cuidando cada rincón del histórico edificio, La Favorita Rosario reabrió con una propuesta que conjuga historia, arquitectura y mucho más

Tomas Avila Redacción
Tomas Avila

Luego de dos años de haber bajado sus largas persianas, La Favorita Rosario el miércoles 17 de junio reabrió tras sus puertas un trabajo de recuperación que cuidó cada detalle del histórico edificio. Ubicada en la esquina de Sarmiento y Córdoba es un icono en la ciudad no sólo de lugar de compras de locales y turistas, sino también de la arquitectura.

La propuesta de la reactivación La Favorita Rosario estuvo a cargo de un grupo empresario local y que tuvo como principal premisa darle vida al histórico edificio por donde pasearon varias generaciones. En cuanto a la restauración, fue parte de la misma la desarrolladora MSR, que llevó a cabo un cuidadoso trabajo de restauración en tiempo récord y que tuvo como resultado un perfecto estado de conservación.

“La reconstrucción de este edificio tiene por objetivo mantener y darle la vida el legado histórico de un ícono de la ciudad «, expresó en su discurso inaugural, Gabriel Redolfi, presidente del grupo MSR.

En total, la mítica galería cuenta con más de 10 mil metros cuadrados de superficie distribuidos en 5 niveles, que contemplan rubros como gastronomía, moda, belleza, áreas de descanso, comerciales, de salud y de servicios.

¿Cómo es por dentro la renovada galería La Favorita Rosario?

Ubicada estratégicamente en un punto neurálgico de la peatonal Córdoba, La Favorita se encuentra a tan solo unos 700 metros del Monumento a la Bandera.

El íconico jarrón, sus escaleras, los vitrales, la cúpula, sus molduras, los ascensores, cada uno de los espacios y objetos más reconocidos de La Favorita volvieron a ser puestos en valor. Además, lo más destacado de esta renovada apertura es que todo el modelo de negoció conjuga a la perfección todos los locales comerciales junto a los distintos espacios para sentarse y disfrutar de un café, un trago o una comida.

Así es la nueva La Favorita Rosario: un ícono de las compras y arquitectura

Con una disposición muy parecida a la de un centro comercial, se mezcla lo clásico y lo moderno para generar una atmósfera llena de historia dentro del emblemático edificio. Allí, dentro, se podrán encontrar diferentes marcas como Parfumerie, Perramus, Equus, Joyería Work, Team Sport, Positano Vinos y más propuestas que dan vida a cada rincón.

«Este es nuestro primer local en Rosario, es algo que veníamos proyectando hace un tiempo y estamos contentos de desembarcar por primera vez en un espacio tan importante, como lo es La Favorita», expresó Laura Cordoni, representante de Parfumerie..

Así es la nueva La Favorita Rosario: un ícono de las compras y arquitectura

¿Lo más novedoso? El lugar cuenta con una sala inmersiva de última generación, con entrada libre y gratuita. Allí, se puede contemplar una experiencia audiovisual en donde se proyectarán diferentes videos de lugares de la ciudad y en donde se podrá conocer mucho más sobre la historia de esta distintiva locación.

Sin dudas, La Favorita Rosario marca el inicio de una nueva etapa en este edificio que tiene 125 años y que se pensó para crear un espacio comercial con características únicas, recuperando el lugar con el objetivo de generar momentos pensados para el disfrute pleno, y que además, apuesta a acompañar la expansión y el crecimiento de la zona centro.

www.lafavoritarosario.com

Temas relacionados
Fotografía
La Favorita / MSR / Tomás Avila
Autor
Tomas Avila

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close