Messi
Así es la impresionante nueva ciudad flotante en las islas Maldivas
28/06/22   |   Lifestyle

Así es la impresionante nueva ciudad flotante en las islas Maldivas

Maldives Floating City, la nueva ciudad flotante en las islas Maldivas, albergará a 20 mil personas y hará frente al aumento del nivel del mar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para hacer frente al aumento del nivel del mar, el estudio de arquitectura y diseño, Waterstudio, en colaboración con Dutch Docklands, con sede en los Países Bajos y las autoridades gubernamentales, se presentaron los detalles de cómo será la impresionante nueva ciudad flotante en las islas Maldivas.

Con su particular forma de cerebro, albergará 20 mil personas en una laguna cerca de la capital del país.

Bajo el nombre de Maldives Floating City, el desarrollo contendrá 5 mil casas de poca altura flotando dentro de una laguna de 200 hectáreas en el Océano Índico. A medida que aumente el nivel del mar, también lo hará la ciudad, que se construirá sobre una serie de estructuras flotantes de forma hexagonal.

En las Maldivas, el 80 por ciento del país se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar.

Así es la impresionante nueva ciudad flotante en las islas Maldivas

¿Cómo será la nueva ciudad flotante en las islas Maldivas?

Se pronostica que las islas Maldivas serán inhabitables para 2100 debido al aumento del nivel del mar. Por eso, el gobierno de Maldivas espera ofrecer hasta 20 mil ciudadanos locales y extranjeros la oportunidad de mudarse a la ciudad flotante a partir de 2024.

Está previsto que la construcción comience a finales de 2022, que estará a 10 minutos en barco desde Malé, la capital de Maldivas.

El desarrollo, que se terminará por completo en 2027, estará compuesto por una serie de islas hexagonales inspiradas en las formas geométricas de un coral local. Cuando se combinan y se ven desde arriba, el desarrollo se parecerá a un cerebro.

Las plataformas soportarán casas, hoteles, restaurantes, tiendas, un hospital, una escuela y un edificio gubernamental. Cada residencia frente al mar tendrá 100 metros cuadrados y contará con un embarcadero adjunto en su frente y una terraza en su techo.

¿Cuánto costará cada casa en la isla?

Se estima que el precio estará 250 mil dólares.

Maldives Floating City es la primera de su tipo en todo el mundo, desarrollada para adoptar por igual la sostenibilidad y la habitabilidad. Si bien los intentos de ciudades flotantes se están intentando desde hace algún tiempo, ninguno proyecto presentó los puntos de venta más convincentes de MFC: experiencia técnica, logística y legal a gran escala.

Todos los detalles sobre la nueva ciudad flotante en las islas Malvidas, se puede encontrar en su website oficial.

Fotografía
Cortesía Waterstudio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close