Messi
Así es la nueva bodega de vinos más linda del mundo
03/06/23   |   Lifestyle

Así es la nueva bodega de vinos más linda del mundo

La nueva bodega de vinos más linda del mundo está ubicada en un paisaje verde ondulado de campos y viñedos en República Checa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura Aleš Fiala Studio presentó la nueva bodega de vinos más linda del mundo, en Kurdějov, República Checa, que revela un amplio techo de hormigón cubierto de hierba creando una colina artificial para ocultar la bodega Gurdau.

Así es la nueva bodega de vinos más linda del mundo

La bodega está ubicada en un paisaje verde ondulado de campos y viñedos en las afueras del pueblo de Kurdějov, que históricamente fue uno de los sitios vitivinícolas más importantes de la región y sujeto a un crecimiento reciente en el enoturismo.

Buscando mezclar cuidadosamente el nuevo edificio con este paisaje, Aleš Fiala Studio usó un amplio techo verde y túneles de concreto.

Así es la nueva bodega de vinos más linda del mundo

«El contexto del paisaje se aborda en forma de una suave curva: una ola en el paisaje, una colina entre colinas… se ha tenido mucho cuidado en incorporar el edificio al terreno y su conexión con la vegetación cultural y natural», explicó el arquitecto Aleš Fiala en un reportaje al portal de arquitectura Dezeen.

Grandes cortes circulares en el techo se alinean con áreas de acristalamiento en la planta baja, inundando la recepción de la bodega y las salas de degustación con luz natural.

En la parte delantera del edificio, la sala de las barricas se abre a una gran terraza a la que se accede a través de una fachada acristalada resguardada del sol.

Debajo, el nivel del sótano contiene áreas de procesamiento y dos apartamentos para visitantes.

Así es la nueva bodega de vinos más linda del mundo

Con la industria vitivinícola creciendo en distintos lugares del planeta, este flamante diseño, presenta la nueva bodega de vinos más linda del mundo.

Temas relacionados
Fotografía
Aleš Fiala Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close