Messi
Así es la original nueva tienda de Louis Vuitton con una fachada ondulante
26/03/21   |   Lifestyle

Así es la original nueva tienda de Louis Vuitton con una fachada ondulante

Está ubicada en el distrito comercial de Ginza, en Tokio, Japón. La fachada ondulante fue creada para darle al edificio un aspecto moderno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La nueva tienda de Louis Vuitton tiene todo para atraer a los fanáticos de la marca de lujo y del diseño. El nuevo store, ubicado en el distrito comercial de Ginza en Japón, fue diseñado por el estudio japonés Jun Aoki & Associates, y muestra un edificio exterior ondulante nacarado, para dar un aspecto moderno y reflejar la ubicación de la tienda cerca de la bahía de Tokio.

«La apariencia altamente moderna del edificio interpreta los reflejos del agua como un fenómeno material», explicaron desde Louis Vuitton, tal como se puede apreciar en las imágenes.

«Poético pero lúdico; resplandeciente y rítmico. Una vez que una península que se extendía en la bahía de Tokio, esta evocación del agua se expresa en superficies suaves y onduladas, desde la fachada de vidrio que transmite colores cambiantes hasta las escaleras y los accesorios».

La fachada se construyó a partir de dos capas de vidrio que se curvan y ondulan como el agua, que se cubrió con una película dicroica para crear una coloración nacarada.

Una abertura en la esquina de la planta baja muestra las últimas colecciones y permite vislumbrar los interiores llenos de arte e inspirados por la naturaleza del estudio Peter Marino, con sede en Nueva York.

Los pisos están conectados por una escalera central construida con roble y vidrio que serpentea a través de la tienda rodeada por medusas suspendidas con detalles de monogramas.

Una escalera secundaria en la parte trasera de la tienda emplea una paleta de materiales similar y está enmarcada por una pared de cuatro pisos que reinterpreta una pintura de la artista japonesa Kimiko Fujimura y refleja la estética orgánica del edificio.

Fotografía
Daici Ano vía Dezeen
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close