fbpx
Así es la tercera temporada de American Gods, en Amazon Prime Video
05/01/21   |   Series & Películas

Así es la tercera temporada de American Gods, en Amazon Prime Video

Los diez capítulos de la tercera temporada estrenan el próximo lunes 11 de enero en la plataforma de Amazon. Este es su trailer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

American Gods, es la serie original de Amazon Prime Video, del género fantástico, religioso y mitológico, adaptación de la famosa novela homónima de Neil Gaiman que relata la historia épica de una guerra inevitable entre los Viejos Dioses de la mitología y nuestros Nuevos Dioses de la tecnología. Los nuevos diez episodios correspondientes a la tercera temporada llegan a Prime Video el próximo lunes 11 de enero de 2021.

El libro es una mezcla de folclore estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías, todas girando alrededor del misterioso y taciturno protagonista, llamado Shadow, que debe ejercer como guardaespaldas Mr. Wednesday durante un peligroso viaje por los Estados Unidos. Se trata de un viaje de reclutamiento ante una guerra inminente entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

El final de la segunda temporada de la ficción culminó con el protagonista en un autobús en Cairo, Illinois. En esta nueva etapa se verá al exconvicto, interpretado por Ricky Whittle, refugiado en la tranquila ciudad Lakeside, Wisconsin, intentando pasar desapercibido ante los nuevos dioses, aunque la tranquilidad, como es de imaginar, no durará demasiado.

Moon es un hombre que está al servicio del misterioso Mr. Wednesday, quien resulta ser el dios nórdico Odin y también el padre de Shadow. Ahora bajo la identidad de Mike Ainsell, el personaje tratará de integrarse en una ciudad que parece adormecida. Allí intentará forjar su propio destino y estará guiado por los dioses de sus antecedentes negros, los Orishas. También se cruzará con un oscuro secreto sobre la aparentemente idílica ciudad. Además, conocerá a personajes que se esperaba puedan cobrar vida.

La serie se estrenó en 2017 en Estados Unidos en la cadena de cable premium Starz, y fue distribuida en Latinoamérica por Amazon Prime Video. Creada por Bryan Fuller y Michael Green, Chic Eglee es el tercer showrunner en comandar la adaptación de la famosa obra de Gaiman. El elenco encabezado por Ricky Whittle como Shadow Moon, incluye nombres como Ian McShane, Emily Browning, Pablo Schreiber, Bruce Langley, Yetide Badaki, Jonathan Tucker, Gillian Anderson, Demore Barnes y Dane Cook, entre otros.

Esta entrega contará con la participación del cantante Marilyn Manson en el rol del líder de una banda de death metal escandinavo. En la serie Manson interpretará a Johan Wengren, el líder de la death metal vikingo llamada Blood Death y quien es una fuente de poder para el Mr. Wednesday, el personaje interpretado por Ian McShane.

El autor de la novela, Neil Gaiman, escribió una carta a los fanáticos de la serie, en la que se refiere a la misma como oportuna y en la que prometió representar la totalidad del país: “Cuando nos embarcamos en la tercera temporada, no teníamos ni idea de lo oportuno que resultaría. Sabíamos que queríamos volver a lo que la gente amaba y a lo que respondía en el libro: que era hora de que Shadow fuera al pequeño pueblo de Lakeside y tratase de sumergirse en la normalidad”, comenzó su relato.

“Y, al mismo tiempo, en la tercera temporada, queríamos centrarnos en los personajes y sus viajes. Mostrar a Shadow forjando un camino guiado por los dioses de sus antepasados, convirtiéndose más en sí mismo mientras decide quién es y de qué lado está; si el lado de la humanidad o el de los dioses” agrego.

“Queríamos seguir anclando la historia en los paisajes de América. Explorar lo que América significa para su gente y hablar sobre los inmigrantes; sobre las personas que vinieron a esta tierra y trajeron a sus dioses con ellos. Los nuevos dioses de los teléfonos móviles, aplicaciones y purpurina exigen nuestra atención y nuestro amor, y los viejos dioses quieren volver a tener un significado” explico el autor.

“América debe ser para todos nosotros, y es lo que “American Gods” debe reflejar. Esta temporada realmente se siente como si lo hiciera. Está llena de drama y emoción, de lo más real a lo absolutamente extraño, traerá de regreso a nuestros personajes favoritos y presenta algunas de las mejores interpretaciones que hemos visto hasta ahora en la serie”, concluyó.

Los diez nuevos capítulos correspondientes a la tercera temporada de la serie “American Gods” llegan al streaming de Prime Video el próximo lunes 11 de enero.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A AMAZON PRIME O PROBARLO GRATIS

Fotografía
Amazon Prime Video

Más por conocer

Featured

Close