Messi
Así es la Torre Wasl en Dubái: un rascacielos hecho de cerámica
26/03/20   |   Lifestyle

Así es la Torre Wasl en Dubái: un rascacielos hecho de cerámica

Tiene un particular diseño que parece que la estructura "respira". Tiene más de 300 metros de altura y está ubicado frente al Burj Khalifa. Imágenes y video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todavía ningún edificio pudo quitarle al Burj Khalifa el título del rascacielos más alto del mundo con sus 828 metros de altura. Pero, la Torre Wasl en Dubái, se destacará por su fachada realizada completamente en cerámica, con un diseño que hará parece que la estructura «respira».

La Torre Wasl tendrá 302 metros y será un icono arquitectónico con un diseño estético que gira en torno a «figuras en movimiento».

La ubicación de esta destacada torre es estratégica, en una posición central, enmarcada por el famoso Burj Khalifa y el nuevo Desarrollo City Walk. La torre actúa como el punto de convergencia entre estas dos ubicaciones clave.

Gracias a su exterior de cerámica, no tendrá el efecto espejo de la mayoría de los rascacielos construidos con piel de vidrio, en donde el sol se refleja contribuyendo a la suba de las temperaturas.

Además de oficinas y residencias privadas, contará con un hotel cinco estrellas de la cadena Mandarin Oriental, además de piscinas en la terraza.

Su construcción estaba programada para comenzar en 2014, pero la obra inició en 2016 y se espera que esté lista para finales de 2021, de no mediar cambios en el cronograma.

Este video muestra a la torre en detalle:

Fotografía
UN Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close