Messi
Así es la universidad de diseño más original del mundo. ¿Dónde?
22/03/24   |   Lifestyle

Así es la universidad de diseño más original del mundo. ¿Dónde?

La universidad de diseño más original del mundo estará en la ciudad de Bogotá, en Colombia, y será diseñada por el estudio Heatherwick

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura Heatherwick Studio presentó las primeras imágenes de cómo quedará la universidad de diseño más original del mundo, compuesta por un edificio de siete pisos en la Calle 72, una de las principales arterias en Bogota, Colombia.

La nueva escuela de diseño y espacio para creadores de la Universidad EAN estará ubicada en el campus existente en el centro de la ciudad.

El diseño rinde homenaje a las tradiciones artesanales locales, incluida la cestería Werregue, una forma de tejido exclusiva de la comunidad indígena Waunana de Colombia.

Cómo es la universidad de diseño más original del mundo

«La creatividad es intrínseca a la ciudad de Bogotá. Lo ves en todas partes. Queremos que los estudiantes se sientan orgullosos de su campus incluso antes de entrar al edificio, llegando a través de una plaza pública que ofrece a los transeúntes un acogedor oasis comunitario», dijeron desde el estudio de arquitectura.

El edificio servirá como un nuevo centro para el campus, complementando las estructuras patrimoniales existentes en el sitio y proporcionando un nuevo espacio público poco común en la ciudad. El equipo de diseño también está trabajando en materiales de fachada innovadores para hacer frente a los altos niveles de luz solar a esta altitud y garantizar la longevidad del edificio.

Así es la universidad de diseño más original del mundo. ¿Dónde?

Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo y Bogotá es considerada una de las ciudades líderes en desarrollo sostenible.El diseño biofílico del estudio incorporará especies de plantas locales en las terrazas abiertas y marcará el comienzo de la naturaleza en la metrópoli como parte de los compromisos asumidos por la ciudad como signataria de la Declaración de Naturaleza Urbana C40.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Heatherwick Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close