Messi
Así es Majagua México, el nuevo hotel boutique en Oaxaca
16/02/23   |   Viajes

Así es Majagua México, el nuevo hotel boutique en Oaxaca

El hotel boutique Majagua recobra la arquitectura art déco de una casona emplazada en el Centro Histórico de Oaxaca. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la restauración de una casona de los años 50, en el Centro Histórico de la ciudad, abrió sus puertas Majagua, el nuevo hotel boutique en Oaxaca, un refugio de serenidad en esta atractiva urbe de México.

El exacto balance entre la pureza de los trazos de la arquitectura art déco y un homenaje a las tradiciones artesanales dan forma a los acogedores ambientes de Majagua.

La impronta del nuevo hotel boutique parte de ambientes eclécticos con una fusión de elementos de diseño contemporáneo, piezas elaboradas a mano y la cuidadosa restauración de una casona testimonio de la riqueza histórica y el pasado cosmopolita de la ciudad.

Así es Majagua México, el nuevo hotel boutique en Oaxaca

Las formas geométricas y sus estilizados decorados armonizan con materiales como los metales, las maderas tropicales y las fibras naturales, las cuales hacen un guiño a la corriente pionera que se originó en Francia y que dio paso a las disciplinas del diseño en el siglo 20.

El hotel cuenta con sólo 14 habitaciones, dispuestas en dos plantas.

Las estadías en Majagua se complementan con la propuesta gastronómica de Endémico Restaurante, que celebra la tradición culinaria de Oaxaca a través de recetas típicas elaboradas a partir de ingredientes cultivados en los campos de la región. El menú incorpora el sabor de los fogones locales y pinceladas de la cocina mediterránea y oriental para platillos que son denominados como comfort food.

Las recetas para los desayunos y comidas presentan clásicos como las tlayudas, los chilaquiles y otras opciones como las tostadas de tartar y el tiradito –ambos de atún– y las ensaladas.

Su privilegiada ubicación, en José María Pino Suárez 519, inspiró la Ruta Majagua, un itinerario concebido para que los nómadas contemporáneos puedan descubrir los principales sitios de interés, entre ellos el Templo de Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico, el Museo Textil, el Zócalo, el Mercado 20 de noviembre, el Teatro Macedonio Alcalá, el Barrio de Jalatlaco y la Mezcaloteca.

Clic aquí para conocer más hoteles para visitar en México.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Majagua Oaxaca
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close