The Acolyte
Así es Quzhou el nuevo estadio en China con un diseño revolucionario
05/10/22   |   Lifestyle

Así es Quzhou el nuevo estadio en China con un diseño revolucionario

El estadio Quzhou es la pieza central de un parque deportivo que cubre casi 700 mil m2, a unos 400 kilómetros de Shanghái

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos MAD Architects completó las obras de Quzhou, un nuevo estadio en China, que es la pieza central del vasto parque deportivo que cubre casi 700 mil metros cuadrados en la provincia de Zhejiang, a unos 400 kilómetros al sudoeste de Shanghái.

La ciudad de Quzhou está enclavada entre densos bosques y vecina a una cadena montañosa, elementos naturales en los cuáles se inspiró el diseño. Los arquitectos señalan que el paisaje «evoca los de los planetas imaginados por los visionarios autores de ciencia ficción».

Así es Quzhou el nuevo estadio en China con un diseño revolucionario

El estadio Quzhou tiene una capacidad para 30 mil espectadores, y más allá del aspecto futurista y de las tecnologías utilizadas para su construcción, se buscó que se integrara de forma integral con su entorno.

«El estadio rompe con la arquitectura deportiva convencional y se concibe como una obra de arte terrestre que se sumerge en la naturaleza y da la bienvenida a todos para reunirse y compartir el espíritu deportivo”, dijeron desde el estudio de arquitectos.

Así es Quzhou el nuevo estadio en China con un diseño revolucionario

Los diseñadores llevaron las ondulaciones de la topografía circundante a través de la fachada inclinada.

El estadio está sostenido por sesenta conjuntos de muros de columnas de hormigón. En el interior, el dosel superior está fabricado con una subestructura de acero autoportante, envuelta en una membrana translúcida que emite luz.

Sin dudas, otra obra arquitectónica maravillosa y digna de visitar en un viaje por China.

Temas relacionados
Fotografía
MAD Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close