Messi
Así es Selena: la serie, la imperdible nueva producción de Netflix
02/12/20   |   Series & Películas

Así es Selena: la serie, la imperdible nueva producción de Netflix

La vida de la cantante Selena Quintanilla, asesinada a sus 23 años, llega desde este 4 de diciembre, con el protagónico de Christian Serratos. Trailer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“Selena: la serie” es una producción biográfica de Netflix, centrada en la popular cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, asesinada en la cima de su carrera en 1995. La misma refleja la infancia de la artista tejana, su camino para convertirse en una estrella que trascendió fronteras y culturas, sus inicios junto a su familia, y los años de esfuerzo y sacrificios que la llevaron a adquirir fama internacional.

Christian Serratos asume el desafío de ponerse en la piel de la máxima exponente del Tex-mex, en una serie que será contada en dos temporadas, en las que se abordarán diversos aspectos de su vida y el intenso camino artístico de la cantante.

Los 9 episodios correspondientes a esta primera entrega llegan a la plataforma de streaming el viernes 4 de diciembre.

Selena Quintanilla nació en 1971 en Estados Unidos y su recorrido musical comenzó de muy pequeña, aunque le costó hacerse un lugar dentro de la música tejana debido a que era un género dominado mayormente por hombres. Su talento se impuso y con más de 70 millones de discos vendidos se convirtió en la reina del género originario del noreste de México, adoptado por los texanos, e introducido de manera cultural por los mexicanos de la región que forman Texas en Estados Unidos. La joven fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques. Desde entonces nació el mito.

De esta manera la ficción explora la transición a la madurez de una intérprete sin igual, con sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad. Es que a medida que ella crecía y cumplía sus sueños, junto a su familia debían tomar decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música.

La actriz Christian Serratos tiene 30 años, nació en California, y su madre es de ascendencia mexicana. Desde los siete años trabajó como modelo y también practicó patinaje sobre hielo. En cine interpretó a “Angela Weber” en la película “Crepúsculo” y en 2014 fue Rosita en “The Walking Dead”. Su elección genero la rápida aprobación de los fanáticos de Selena destacando su personificación en cada adelanto o foto que fue apareciendo.

Junto a ella, integran el elenco Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla, el padre de la cantante; Noemí González, quien da vida a Suzette Quintanilla; Seidy López quien hace de la madre de Selena, Marcela Quintanilla, mientras que Madison Taylor Baez interpreta a la cantante cuando era niña.

El proyecto de la serie se origina en la propia familia de la cantante. Su hermana y su padre son los productores ejecutivos, quienes desde el primer momento manifestaron: “Selena siempre ocupará un lugar en la historia de la música, y hacerle la debida justicia a su recuerdo es una gran responsabilidad que hemos asumido”; mientras que Moisés Zamora estuvo a cargo del guión.

Las canciones que se escuchan en las series son las versiones originales de la propia Selena, más allá que se había especulado con la posibilidad de usar la voz de la actriz protagonista, pero finalmente fue descartado. Sus temas más conocidos son “Amor Prohibido”, “La Llamada” y “Bidi Bidi Bom Bom”.

La biopic de Netflix desde un comienzo generó polémica tanto en los fanáticos como en el círculo íntimo de la cantante. Chris Pérez, esposo de Selena Quintanilla, acusó en su momento a la familia por no querer que apareciera él en ningún capítulo, pero más allá de estas afirmaciones, el actor Jesse Possey es el encargado de interpretarlo.

Hay que recordar que Jennifer López protagonizó en 1997 “Selena, la película”, la primera biografía en la pantalla grande, dirigida por Gregory Nava. Esta vez será a través del universo episódico de Netflix el intento de acercarse a la leyenda de la música, pensado no solo para sus fieles seguidores, sino también para las nuevas generaciones que quieren descubrirla.

Fotografía
Netflix
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close