Messi
Así es Sonora, el desierto más grande de Norteamérica
17/10/18   |   Viajes

Así es Sonora, el desierto más grande de Norteamérica

Ubicada al norte de México, cuenta entre sus atractivos con una costa única donde realizar diferentes actividades

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El desierto de Sonora es el más grande de Norteamérica y el segundo más extenso de todo el continente, solo por detrás de la región patagónica, en Argentina. Atravesando cinco estados mexicanos, este paraíso árido mide aproximadamente 311 mil kilómetros cuadrados.

Famoso mundialmente por oficiar de frontera entre México y Estados Unidos, cobija dos regiones de particular belleza, como son la Sierra del Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Tanto uno como otro se caracterizan por sus formaciones volcánicas, cuantiosos paisajes surrealistas de dunas que alcanzan los 200 metros de altura y por un ecosistema que alberga cientos de especies animales y vegetales.

Una de las particularidades de Sonora es la existencia de costas únicas en México, donde se practican diferentes actividades al aire libre como ser hiking, paseo en globo, rappel y tours aéreos.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close