Messi
Así es Starliner la nave espacial que Boeing lanza este viernes
18/12/19   |   Ciencia & Tecno

Así es Starliner la nave espacial que Boeing lanza este viernes

Tras la crisis por la suspensión de los vuelos de los Boeing 737 Max, y luego, el stop a su producción, la empresa busca relanzarse. Video e imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes es un día clave para el fabricante Boeing, cuando lance Starliner, la cápsula espacial que debe llegar a la Estación Espacial Internacional. El momento es de alta atención para la compañía y para toda la industria de la aviación, tras la crisis de la empresa luego de los accidentes aéreos con los Boeing 737 Max, que derivaron, primero, en la suspensión de los vuelos, y recientemente, en la interrupción de la fabricación de nuevas unidades, hasta nuevo aviso.

Si nada falla, el taxi o cápsula espacial sin tripulación, partirá este viernes a las 11:36 GMT, desde la estación de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, utilizando un coche Atlas V de la United Launch Alliance.

CST-100 Starliner, tal el nombre oficial, deberá llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) 25 horas despues de su lanzamiento.

La cápsula permanecerá acoplada a la estación por siete días, para regresar a la Tierra el 28 de diciembre a las 10:47, aterrizando en el Desierto de Nuevo México.

El taxi espacial llevará un muñeco de prueba antropomórfico llamado Rosie, 270 kilos de carga para la estación, incluidos equipos de monitoreo, ropa, comida y regalos para los investigadores.

Boeing y SpaceX son las dos compañías privadas con contratos con la NASA para llevar y traer astronautas a la Estación Espacial Internacional en aeronaves comerciales.

Para Boeing será una prueba de fuego, tras la debacle con sus aviones Boeing 737 Max y problemas de producción con el 777X.

Este video muestra en detalle cómo funciona la cápsula:

Fotografía
Cortesía Boeing / NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close