Messi
Así es Starship: el nuevo cohete de SpaceX y Elon Musk. Video
30/09/19   |   Ciencia & Tecno

Así es Starship: el nuevo cohete de SpaceX y Elon Musk. Video

Starship podrá transportar hasta 100 pasajeros a la Luna, Marte u otros destinos en el espacio o incluso, simplemente, alrededor de la Tierra

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este fin de semana, Elon Musk realizó en Texas, la primera prueba de su nuevo cohete llamado Starship, con el que tratará de alcanzar la órbita terrestre en menos de seis meses.

Anteriormente denominado BFR, la nave espacial es el nuevo nombre que Musk le está dando al cohete.

El cohete sigue al Falcon 9 de SpaceX y al Falcon Heavy, ambos demasiado pequeños para enviar personas al espacio.

Desde 2016, Musk viene trabajando para hacer que los viajes espaciales sean accesibles para todos, y este anuncio resaltó su compromiso.

Starship podrá transportar hasta 100 pasajeros a la Luna, Marte u otros destinos en el espacio o incluso, simplemente, alrededor de la Tierra.

Con una altura de 118 metros, la nave espacial de SpaceX utiliza un sistema de lanzamiento reutilizable llamado Mk1.

Su cuerpo presenta un elegante acabado de acero inoxidable con tres aletas traseras, impulsado por seis motores que pueden variar según la misión-

Desde su fundación en 2002, SpaceX viene trabajando en la misión de hacer de la humanidad una especie multiplaneta. «Creo que esto es lo más inspirador que he visto. Wow, qué trabajo tan increíble por parte de un equipo tan bueno para construir este increíble vehículo. Estoy muy orgulloso de trabajar con un equipo tan excelente «, dijo Musk.

Fotografía
Cortesía SpaceX
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close