Messi
Así es Symphony, el nuevo motor para el avión supersónico Overture
31/12/22   |   Lifestyle

Así es Symphony, el nuevo motor para el avión supersónico Overture

El nuevo avión supersónico Overture será utilizado por la aerolínea United. Y ahora, sumó Symphony, un revolucionario motor. ¿Cómo funciona?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Boom Supersonic está decidida a crear el avión de pasajeros más rápido del planeta con su avión supersónico Overture, de diseño elegante con punta de aguja. Y ahora, dio un paso más al presentar Symphony, el nuevo motor que será la estrella de la aeronave.

La compañía con sede en Denver, Estados Unidos, mostró en diciembre los planes para impulsar al avión supersónico Overture con su motor Symphony.

Así es Symphony, el nuevo motor para el avión supersónico Overture

«El sistema de propulsión personalizado de Overture está diseñado para funcionar con cero emisiones netas de carbono y volar relativamente silencioso para un avión supersónico, superando la prueba de niveles de ruido con gran éxito. Symphony espera ofrecer un aumento significativo del 25% en el tiempo de vuelo y reducir drásticamente los costos de mantenimiento y reparación del motor», explicaron desde la compañía.

Recordemos que Boom Supersonic planea proporcionar aviones Overture a la aerolínea United para vuelos de pasajeros y se asoció con Northrop Grumman en un avión militar para el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Así es Symphony, el nuevo motor para el avión supersónico Overture

Symphony está catalogado como un motor turbofan de derivación media concebido con la misma arquitectura de motor básica que se encuentra en casi todos los aviones comerciales regulares de la actualidad. Sin embargo, a diferencia de los turboventiladores subsónicos tradicionales, este sistema de propulsión de próxima generación agrega una admisión supersónica axisimétrica patentada diseñada por Boom, combinada con una boquilla de escape silenciosa de geometría variable y una turbina de alta presión enfriada pasivamente.

Algunas características de diseño específicas en el tablero de dibujo para Symphony incluyen un motor turbofan de derivación media y doble bobina sin postquemador, que genera un empuje masivo de 35.000 libras en el despegue.

Se prevé que la producción comenzará en 2024 en la fábrica que poseen en Greensboro, Carolina del Norte, con un lanzamiento programado para 2026 y una primera prueba de vuelo para 2027.

Temas relacionados
Fotografía
Boom Supersonic
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close