The Acolyte
Así es The Henderson: el rascacielos en el lugar más caro del mundo
21/05/24   |   Lifestyle

Así es The Henderson: el rascacielos en el lugar más caro del mundo

Ubicado en el corazón de Hong Kong, The Henderson no es el rascacielos más alto, pero sí construido en el lugar más caro del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Erigiéndose en el corazón de Hong Kong, The Henderson no es un rascacielos que sobresalga por su altura, pero sí por otras y variadas razones: su diseño atractivo pensado para alejarse del mal feng shui de sus vecinos; las complicaciones para poder ser construido; su fachada importada de Alemania; y estar levantado en el lugar más caro del mundo, a unos 965.000 dólares el metro cuadrado.

De la mano del reconocido estudio de arquitectura Zaha Hadid, The Henderson fue construido durante un tifón y su diseño fusiona lo antiguo y lo nuevo y al mismo tiempo está a la vanguardia de la tecnología de la construcción.

Así es The Henderson: el rascacielos en el lugar más caro del mundo

Cada panel de vidrio no sólo tiene una curva única; algunos de los paneles se curvan en múltiples direcciones. El edificio no es sólo una hazaña de diseño, sino también una hazaña de construcción.

El terreno para el rascacielos se compró en 2017. Fue noticia en todo el mundo por ser el sitio por metro cuadrado más caro de la historia. El resultado fue aproximadamente 965.000 dólares por cada metro cuadrado, o unos 3.000 millones de dólares en total.

Así es The Henderson: el rascacielos en el lugar más caro del mundo

Todo esto para lo que en ese momento era sólo un estacionamiento. El sitio ni siquiera era muy grande: aproximadamente 50 por 60 metros.

Ubicada en el corazón del distrito central de negocios de Hong Kong, The Henderson tiene sólo 36 pisos, pero no pasa para nada desapercibido.

Con su base elevada sobre el suelo para albergar patios y jardines con árboles y plantas en el centro de una de las ciudades más concurridas del mundo, el diseño crea nuevas plazas cívicas envueltas por la naturaleza.

“Como epítome de la excelencia arquitectónica y de oficinas de clase mundial, The Henderson se convierte en el próximo edificio icónico en el corazón de Hong Kong”, dijeron los desarrolladores.

Temas relacionados
Fotografía
Zaha Hadid
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close