Así es The Hills, las nuevas torres que se construyen en Guayaquil, Ecuador
31/05/22   |   Lifestyle

Así es The Hills, las nuevas torres que se construyen en Guayaquil, Ecuador

Ubicado en la ribera del río Guayas, The Hills tendrá 6 torres de distintas alturas mezclándose con el paisaje natural de la zona. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos MVRDV presentó los diseños The Hills, las nuevas torres que se construirán a lo largo de la ribera de Ecuador, más precisamente sobre el río Guayas en Guayaquil. En general, el complejo se erige como un grupo de torres residenciales sobre un zócalo de usos mixtos, lo que sugiere un valle exuberante y tallado de forma natural.

El equipo de MVRDV señaló que «el diseño está inspirado en las muchas yuxtaposiciones que se encuentran en el propio Guayaquil, desde la amplia extensión del río que contrasta con las montañas cercanas, hasta la vista de los modernos rascacielos en la costa frente a los coloridos asentamientos en las laderas de las colinas».

Así es The Hills, las nuevas torres que se construyen en Guayaquil, Ecuador

The Hills cambiará dramáticamente el horizonte y paisaje de Guayaquil

El proyecto se emplazará en el exclusivo barrio de Puerto Santa Ana, ampliando el boulevard que poco a poco se va consolidando en gran parte de la costanera de la ciudad. Las seis torres residenciales de The Hills varían de 92 a 143 metros, elevándose más alto a medida que se alejan de la orilla del río, haciéndose eco de la forma en que la ciudad asciende desde la costa hasta las colinas detrás.

Así es The Hills, las nuevas torres que se construyen en Guayaquil, Ecuador

En la base del proyecto, las torres diseñadas se fusionan para formar un valle verde en terrazas con un oasis de piscinas, campos deportivos y un gran anfiteatro frente al río, todo rodeado de la exuberante vegetación nativa de Ecuador.

Entre las cuatro torres ubicadas más cerca del río y las dos torres en la parte trasera del desarrollo hay un ‘cañón’ más profundo, que albergará espacios adicionales para comercios minoristas y creará una ruta para que los peatones crucen el sitio a nivel del suelo, al mismo tiempo que permitirá para que el proyecto se construya en dos fases.

“Era importante para nosotros que el proyecto no fuera solo una isla en la ciudad, sino que también ofreciera acceso a otros, que devolviera algo en forma de un espacio público. Por lo tanto, es un lugar muy emocionante para que la gente vaya, donde esperamos que las personas puedan reunirse con amigos. Al mismo tiempo, los balcones que caracterizan las torres ofrecen espacio para la vegetación y protección contra el sol y la lluvia», dijeron desde el estudio.

Así es The Hills, las nuevas torres que se construyen en Guayaquil, Ecuador

The Hills se abastecerá de energía renovable y, además, el proyecto recogerá y almacenará agua de lluvia para el riego de los jardines, mientras que la iluminación LED y las bombas de calor reducirán la huella de carbono general del desarrollo.

Este video muestra el proyecto en detalle:

Fotografía
MVRDV
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close