Así es The Line, el rascacielos horizontal de 500 metros de alto y 17 km de largo
28/07/22   |   Lifestyle

Así es The Line, el rascacielos horizontal de 500 metros de alto y 17 km de largo

The Line es un impresionante rascacielos que marcará un antes y un después en Arabia Saudita. Un video lo muestra en detalle

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, The Line, el rascacielos horizontal completamente espejado de 500 metros de alto y 17 kilómetros de largo, marcará un antes y un después no sólo en Arabia Saudita sino en los planes de construcción de las ciudades del futuro.

Un video publicado esta semana revela en detalle cómo será The Line, que unirá la costa del Mar Rojo con el noroeste del país.

Tal como publicara CONOCEDORES.com, esta ciudad lineal, que además tendrá 17 kilómetros de largo y 200 metros de ancho, fue presentada por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, y se describe como «una revolución en la civilización».

Tendrá una superficie de solo 34 kilómetros cuadrados y albergará a nueve millones de personas, que vivirán en barrios donde todas las necesidades diarias serán accesibles a cinco minutos caminando. Es decir, locales comerciales, restaurantes y escuelas, estarán a corta distancia sin necesidad de usar un transporte público.

La infraestructura de la ciudad lineal permitirá viajar de punta a punta en veinte minutos, según sus diseñadores, por lo que no habrá necesidad de automóviles.

The Line, que constará de comunidades conectadas, a las que se las llama «módulos de ciudad», no tendrá automóviles ni calles, formando parte de los planes de Arabia Saudita para diversificar y volverse menos dependiente del petróleo.

Más información en su sitio web oficial.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía NEON.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close