The Acolyte
Así es uno de los mejores viajes en tren en Suiza: Albula – Bernina
23/06/22   |   Viajes

Así es uno de los mejores viajes en tren en Suiza: Albula – Bernina

La línea Albula - Bernina discurre entre Thusis y Tirano a lo largo de 122 kilómetros y atraviesa 196 puentes, 55 túneles y 20 municipios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Suiza tiene mucho por ofrecer. Montañas, lagos, ciudades pintorescas y, por supuesto, sus famosos trenes que nos llevan a viajes imperdibles como el que hace la línea ferroviaria Albula – Bernina, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que está considerada una de las más espectaculares del mundo.

Así es uno de los mejores viajes en tren en Suiza: Albula - Bernina

¿Cómo es la línea ferroviaria Albula – Bernina?

Esta línea férrea discurre entre Thusis y Tirano a lo largo de 122 kilómetros y atraviesa 196 puentes, 55 túneles y 20 municipios.

Así es uno de los mejores viajes en tren en Suiza: Albula - Bernina

El ferrocarril rético entre Thusis y Tirano es una obra de arte ferroviaria, que serpentea por las montañas de Graubünden gracias a sus obras civiles, viaductos y túneles en espiral. El Ferrocarril de Albula, «Albulabahn», fue diseñado en 1903 como un tren de montaña a vapor. Su trazado y sus construcciones erigidas con piedras provenientes de las canteras locales constituyen un hito del período clásico de la construcción de ferrocarriles.

Así es uno de los mejores viajes en tren en Suiza: Albula - Bernina

Pero esto es solo el principio: el Bernina Express continúa su viaje pasando por el gran glaciar Morteratsch, sube sin cremallera hasta el paso Bernina a 2253 metros de altitud y después, trazando audaces giros, baja hasta Poschiavo.

Quien continúe hasta Tirano aún disfrutará en Brusio de otra singularidad: un túnel de cambio de sentido al descubierto. El «pequeño tren rojo» es el alma del Albula – Bernina, esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que también incluye coquetos pueblos, románticos paisajes naturales y pastos de alta montaña vírgenes.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles en Suiza.

Fotografía
Cortesía www.myswitzerland.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close