Messi
Así es WoHo Berlín, el original rascacielos residencial hecho de madera
14/02/21   |   Lifestyle

Así es WoHo Berlín, el original rascacielos residencial hecho de madera

Con casi 100 metros de altura, contará con 29 pisos, convirtiéndose en el edificio de madera más alto de Alemania. También tendrá comercios y oficinas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectos Mad Arkitekter, con sede en Oslo, ganó un concurso para construir WoHo Berlín, un original rascacielos residencial hecho de madera, que se destacará en el horizonte de la ciudad, con sus 98 metros de altura y 29 pisos, convirtiéndose en el edificio de madera más alto de Alemania.

Según explicó el propio estudio en su website, el rascacielos está destinado a albergar una amplia gama de actividades que incluye residencias que comprenden una diversa variedad y tamaños de departamentos, jardines infantiles, sectores culturales y comercios como oficinas, talleres, panaderías y cafés.

Con un total de 18 mil metros cuadrados, el espacio edificable se dividirá en un 15% para espacios sociales, otro 25% para actividades comerciales y el otro 60% para residencias.

«En muchos sentidos, WoHo Berlín es en sí mismo una ciudad pequeña. Un proyecto donde la sostenibilidad tanto social como medioambiental son de gran importancia. La parcela está situada en el distrito central de Kreuzberg. Nuestro concepto pretende ser una interpretación vertical de una calle típica de la zona. Para nosotros fue importante diseñar un edificio que las personas puedan utilizar, donde las necesidades de los vecinos y usuarios sean el foco más importante», dijeron desde el estudio Mad Arkitekter.

El uso de madera proporciona calidez y tacto, así como una huella de carbono significativamente reducida (es decir, menor contaminación ambiental), en comparación con los métodos de construcción más tradicionales.

Entre los muchos volúmenes del edificio, surgen pequeñas plazas urbanas y exuberantes espacios verdes, que conectan el proyecto con los parques y calles circundantes.

Fotografía
Mad Arkitekter
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close