Messi
Así es Zephalto: el globo aeroestático para viajar al espacio
24/04/23   |   Ciencia & Tecno

Así es Zephalto: el globo aeroestático para viajar al espacio

Partiendo desde París, Zephalto, tal el nombre del globo aeroestático permitirá viajar a la estratósfera en un vuelo de unas tres horas de duración. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar al espacio es el deseo de muchos. Y algo que parecía hasta hace algunos años exclusivo para astronautas y, más recientemente, para ultra millonarios, ahora parece ir tomando forma para que otras personas puedan lograr su objetivo. Si bien, los precios no serán todavía para la gran mayoría, las opciones se amplían. Este es el caso de Zephalto, el globo aeroestático desarrollado en Francia.

«Embárquese en la nave espacial más prístina del siglo XXI» dicen desde Zephalto, para promocionar sus vuelos espaciales.

Así es Zephalto: el globo aeroestático para viajar al espacio

La nave espacial llamada Celeste será elevada por el globo estratosférico bajo en carbono, que llevará a los pasajeros a un viaje innovador a través de la estratosfera de la Tierra.

Se espera que tanto Zephalto como la nave Celeste se lancen 2025, gracias al esfuerzo conjunto de un grupo de ingenieros y expertos de todo el mundo.

Así es Zephalto: el globo aeroestático para viajar al espacio

La «nave espacial» de aspecto metálico, como la describe el equipo de Zephalto, es una cápsula presurizada diseñada como «un objeto de última generación que le brinda las mejores condiciones de comodidad y seguridad

La experiencia espacial se desarrolla en cuatro partes. Para abordar, los viajeros partirán de uno de los puertos espaciales de Zephalto y entrarán en su cápsula presurizada «Celeste».

Mientras ascienden a una velocidad de 4 metros por segundo, los pasajeros podrán contemplar impresionantes vistas de la Tierra a medida que se eleva. Después de una hora y media de ascenso, se llega al clímax, a uno 25 kilómetros de altitud, por encima del 98% de la atmósfera.

En ese punto, surge la dramática curvatura de la Tierra, que ofrece a los viajeros acceso exclusivo al «efecto de vista general». Con una duración de aproximadamente tres horas, el viaje concluye con un suave descenso de regreso a la tierra mientras el personal a bordo guía a los pasajeros para ayudarlos a comprender sobre qué están volando.

Además del viaje espacial, Zephalto quiere llevar lo mejor del lujo francés, proponiendo una comida gourmet antes del vuelo preparada por famosos chefs, seguida de una degustación de vinos y la opción de organizar eventos durante el vuelo.

www.zephalto.com

Fotografía
Cortesía Zephalto
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close