Messi
Así es ZUMA Madrid: el restaurante japonés para visitar en la capital de España
05/06/22   |   Lifestyle

Así es ZUMA Madrid: el restaurante japonés para visitar en la capital de España

Tras los éxitos logrados por la cadena en Londres, Nueva York y Miami, ZUMA Madrid es el nuevo restaurante imperdible para almozar o cenar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tras el éxito logrado por la cadena en las ciudades de Londres, Nueva York y Miami, ZUMA Madrid es el nuevo restaurante contemporáneo japonés, que se convierte en uno de los favoritos para visitar en la capital de España.

El concepto de ZUMA nació como resultado de la pasión del chef Rainer Becker por la cocina japonesa y su convicción de que Londres, donde surgió el primer restaurante de esta colección, era el lugar para desarrollar su visión de la comida tradicional japonesa con una visión más contemporánea.

Un encuentro fortuito entre sus fundadores, Rainer Becker y Arjun Waney, no solo resultó en la apertura del primer restaurante en 2002, sino que también fue el comienzo de una unión que expandió con éxito el concepto de Zuma en todo el mundo.

Influenciado por su paso por Japón, el chef Rainer Becker introdujo una filosofía de cocina moderna, elegante y sofisticada, que se ha inspirado en el estilo gastronómico japonés más informal: izakaya. Un menú auténtico, pero nada tradicional.

¿Cómo es el menú de ZUMA Madrid?

La cocina de Zuma se compone de tres componentes diferentes: la cocina principal, la cual ofrece una selección de platos contemporáneos, el Sushi Bar, con chefs dedicados exclusivamente al sushi y la parrilla robata, un concepto que se origina en el estilo de la cocina de los pescadores del norte de Japón.

A la cabeza de la cocina en Zuma Madrid se encuentra el chef Javier Blanco, quien tras dos años como jefe de cocina de Zuma Mykonos y Zuma London, es el encargado de hacer realidad los platos de esta exótica carta en Madrid, que incluye platos estrella como solomillo de ternera picante con sésamo, guindilla roja y soja dulce, bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba o langostino tigre jumbo con yuzu y pimienta.

Así es ZUMA Madrid: el restaurante japonés para visitar en la capital de España

La coctelería

Una innovadora gama de bebidas complementa a la perfección la cocina de ZUMA. Su coctelería incluye un gran abanico de sakes premium, así como la propia versión de Becker, Biwa no Choju. Esta peculiar variedad se elabora exclusivamente para Zuma a partir de las aguas del lago Biwa en la provincia de Shiga. Una auténtica herencia cultural de los clásicos contemporáneos.

Además de los vinos y sakes que se ofrecen en el restaurante, el galardonado bar de ZUMA Madrid es un destino por derecho propio. Este lugar único es conocido por sus exclusivos cócteles que utilizan ingredientes de primera calidad, así como selectos licores japoneses.

Así es ZUMA Madrid: el restaurante japonés para visitar en la capital de España

Diseño y arquitectura

Un componente esencial de ZUMA es su ambiente inspirado en los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Fue el arquitecto japonés Noriyoshi Muramatsu quien se encargó de caracterizar este ambiente moderno con una cuidada puesta en escena que luce el estilo y la elegancia de su propia persona. El diseñador quiso hacer un guiño al nuevo espacio de 800 metros cuadrados utilizando azulejos de cerámica que fusionan la cultura japonesa con la española. Además, Noriyoshi desarrolló rápidamente un vínculo emocional con el proyecto y utilizó su experiencia espiritual para introducir los elementos de agua calmantes y pino antiguo reciclado de las casas japonesas para ambientar el restaurante.

Más información en www.zumarestaurant.com.

Así es ZUMA Madrid: el restaurante japonés para visitar en la capital de España
Temas relacionados
Fotografía
Cortesía ZUMA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close