Messi
Así funcionará el nuevo robotaxi autonómo basado en el Hyundai IONIQ 5
10/07/22   |   Lifestyle

Así funcionará el nuevo robotaxi autonómo basado en el Hyundai IONIQ 5

El nuevo robotaxi autónomo estará disponible a partir de 2023 en distintas ciudades de Estados Unidos, empezando por Las Vegas. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir de 2023 en distintas ciudades de Estados Unidos, iniciando por Las Vegas, comenzará funcionar el nuevo robotaxi autónomo basado en el Hyundai IONIQ 5, que tal como muestra el video presentación que se puede encontrar al final de esta nota, se ve como la compañía se inspiró en los comportamientos de los conductores más cuidadosos para proteger a los ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía: peatones, ciclistas, motoristas y otros vehículos ligeros y pesados.

La protagonista del spot, una ingeniera que trabaja en el laboratorio autónomo de Motional (empresa fundada por Hyundai Motor Group y Aptiv), se inspira en sus recuerdos de infancia con su padre, quien se caracterizaba por conducir con cuidado y consideración.

Ella, a su vez, aplicó estos conocimientos sobre los comportamientos de conducción de su padre a las tecnologías de conducción autónoma del nuevo robotaxi. El resultado es una tecnología que vela por la seguridad de los usuarios más vulnerables de la carretera, como los peatones y los ciclistas, que deja paso a las ambulancias y otros vehículos de emergencia, que cede el paso a los vehículos que se aproximan antes de completar un giro a la izquierda y que recuerda a los pasajeros que se abrochen el cinturón de seguridad. Todas estas consideraciones se integran en el funcionamiento centrado en el ser humano del robotaxi basado en IONIQ 5.

Cómo es el nuevo robotaxi

El interior del robotaxi ofrece a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante los viajes. El interior también cuenta con una interfaz hombre-máquina centrada en el pasajero para que éste pueda interactuar intuitivamente con el vehículo durante el trayecto. Por ejemplo, los usuarios podrán indicar al robotaxi que haga una parada adicional o que seleccione un tipo de música.

El coche integra más de 30 sensores a lo largo y ancho de su carrocería, entre los que se incluyen cámaras, radares y LiDAR, para ofrecer una sólida percepción de 360 grados con imágenes de alta resolución y detección de objetos de ultra largo alcance para un funcionamiento autónomo seguro en diversos entornos de conducción.

Para preparar la comercialización masiva, se llevó a cabo un riguroso proceso de pruebas en escenarios diversos, tanto en circuitos cerrados como en carreteras públicas. El sistema también se beneficia de la exposición a una amplia variedad de entornos de conducción, condiciones meteorológicas y comportamientos en diferentes lugares. Por ejemplo, fue testado en carreteras públicas de zonas urbanas como Los Ángeles, Singapur y Las Vegas, ésta última en la que se realizaron más de 100 mil trayectos en la vía pública.

Así funcionará el nuevo robotaxi autónomo basado en el Hyundai IONIQ 5:

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Hyundai
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close